Los Innovador@s CIP presentes en el Congrés de GOVERN DIGITAL


Casi una veintena de miembros de nuestro Club de Innovador@s Públicos participaron como ponentes en las más de cincuenta sesiones que tuvieron lugar en los dos intensos días de trabajo. Esto es un reflejo de la calidad y autoridad de muchos de nuestros miembros que son reconocidos por administraciones y empresas como referentes en la transformación de nuestras administraciones.

En el Congrés se llevó a cabo una extraordinaria sesión de apertura protagonizada por Alberto Ortiz de Zárate que fue entrevistado por Jordi Graells para hablar sin tapujos sobre la Administración del Siglo XXI que queremos.

Mario Alguacil también fue uno de los protagonistas al centrarse en el futuro, en el horizonte del 2020 y de la Agenda Digital.

Víctor Almonacid se centró en la parte jurídica e intervino en al menos tres sesiones sobre la materia.

En la parte de administración local tuvieron una interesante participación Ascensión Moro sobre el nuevo modelo de ordenanza de transparenciaDaniel Ros, sobre firma digital; Eduard Gil, sobre gobernanza y Pep Budí sobre la gestión transparente y sobre administración electrónica.

Tuvieron especial presencia los miembros del CIP del Ayuntamiento de Barcelona como Eduard Martín, que contó el modelo de innovación de su ayuntamiento y la Oficina Virtual del Ciudadano y José Luis Rubíes, que presentó las conclusiones de la mesa de innovación.
De fuera de Cataluña asistieron además de Víctor Almonacid, Susana Alonso, representante del Ayuntamiento de Gijón para hablar de su experiencia en contratación y José Martos que, en nombre del Ayuntamiento de Fuenlabrada, expuso diferentes casos prácticos de administración. De la Generalitat, además de Jordi Graells, el Congreso contó con la presencia de Marta Continente, que habló tanto de  participación como de gestión. Por parte del Consorci AOC, Miquel Estapé moderó la mesa de Identidad Digital. La parte más privada contó con las intervenciones de Carlos Guadián en la mesa de InnovaciónNacho Alamillo, que llevó a cabo un taller práctico EIDAS  y Marc Garrigaque expuso su visión sobre los datos abiertos como referentes que están apoyando a las administraciones en su transformación en las diferentes áreas de trabajo: redes, identidad, marco normativo, etc.
Confiamos no habernos dejado de mencionar a ninguno de nuestros miembros del CIP. Un panel de lujo que nos anima a invitarte a ser parte activa de nuestro colectivo,  a incorporarte, a transmitir tus experiencias y a aportarte aquello que necesites conocer, o los contactos que requieras para potenciar y facilitar tu labor diaria. Entra en la página web del Congreso de Govern Digital y disfruta de todas estas intervenciones.
Anuncios

4 pensamientos en “Los Innovador@s CIP presentes en el Congrés de GOVERN DIGITAL

  1. Pingback: INNOVAD@RES CIP PRESENTES EN CNIS 2015 | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

  2. Pingback: Propósitos #CIP para 2016, compártelos | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

  3. Pingback: Bienvenida al #CIP a los firmantes en el Congreso #CNIS2016 | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

  4. Pingback: Invitación a participar en el Club de Innovador@s Públicos | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s