Reunión de Innovador@s en el Ayuntamiento de Málaga

innovadores_malaga

Una jornada sobre introducción a las leyes 39 y 40 ha sido el marco de una nueva reunión de Innovador@s en Málaga. Una oportunidad para estrechar los lazos de colaboración entre las personas, claves en la transformación de nuestras administraciones. Concepción Campos, Víctor Almonacid, Manuel Serrano, David Bueno, Eduardo Padial y otros innovadores están colaborando e impulsando la necesaria concienciación de las organizaciones y las personas para el cambio. 

​Por: Manuel Serrano Canon. 21 enero 2016. 

Con motivo de la celebración en nuestro ayuntamiento de una Jornada de introducción a las Leyes 39 y 40/2016, de programación de acciones para preparar su entrada en vigor, y como quiera que han participado en ella, como ponentes, dos ilustres innovadores públicos como son Concepción Campos y Victor Almonacid, aprovechamos el encuentro para compartir con ellos y otros miembros del club de innovadores públicos de nuestro ayuntamiento, entre ellos con David Bueno (Gerente del CEMI), Eduardo Padial (Responsable del SAIC).

En un café compartido con David y Eduardo, en el que participaron también nuestro Secretario de Pleno (Venancio Gutiérrez) y el Tesorero (Rafael Talavera), dos habilitados con un importante perfil proactivo a la innovación pública, adjunto una foto de grupo, pusimos en valor la importancia que “la innovación” y la “creatividad” (tecnológica pero sobre todo de las personas) han de tener en ese repensar nuestras administraciones que precisa la pretendida “transformación digital” y para nosotros, quizás más importante, una necesaria y consecuente “transformación organizativa”.

Durante la comida, Concha, Victor, David y yo mismo, también hablamos de innovación, de nuestro Club y de la importancia de apoyarnos en la colaboración mutua (incluye intercambio buenas prácticas, pero también de información, de dudas, de cuestionamientos,…) entre pocas entidades-personas afines, por supuesto de forma voluntaria, un tanto informal para que agilice y no requiera demasiada presentación formal de los insumos, basada en la confianza mutua, la reserva y compromiso de compartir.

Fue un placer este encuentro con personas preocupadas con la innovación de nuestras administraciones. Habrá que repetir estos encuentros entre los proactivos, los comprometidos con el cambio. Los resistentes a cualquier tipo de avance, incluso a los normativos, ¡ya se bastan solos!.

Un cordial saludo.

Artículo relacionado:

Concepción Campos. Novagob
“La (verdadera) innovación está en las personas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s