Estuvimos en el IV Congreso sobre innovación tecnológica y Administración Pública

ascenmoro021116

Fue un interesante encuentro entre administraciones y universidad que se celebró en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública los pasados 20 y 21 de octubre. Inaugurado por Manuel Arenilla e Isaac Martín, responsable del Proyecto de Investigación “La reforma de la Administración electrónica: una oportunidad para la innovación desde el Derecho”.

Se habló de muchos temas de gran actualidad e interés para el colectivo de Innovador@s Públicos.

En general, se trató de Políticas públicas, Derecho y Administración electrónica, La importancia del diseño y evaluación de políticas públicas de implantación de la Administración electrónica y en particular, de los servicios públicos digitales. En este punto, se contró con la intervención de Ignacio Criado, Antonio David Berning, y nuestros bien conocidos Juan Miguel Márquez y Fernando de Pablo.


En materia de “Participación electrónica y elaboración de normas”, estuvieron Luis Arroyo y Andrés Boix.

Para hablar de “La Administración electrónica en la práctica: algunas experiencias de éxito” estuvieron presentes los Innovadores Luis de Juan Casero, Diputación de Ciudad Real, y Manel Sanromá, AOC.

Para hablar de “la regulación de la tecnología: la superación del modelo papel como elemento de transformación digital innovadora”, intervino Nacho Alamillo al que acompañó Aitor Cubo, MINHAP.

Se trataron también “Algunos aspectos sustantivos de la Administración electrónica. El uso de los medios electrónicos en la contratación pública” con Rubén Martínez, Universidad de Alicante, e Isabel Gallego, Universidad de Castilla-La Mancha.

En la segunda jornada se trató de la “Visión jurídica de los aspectos tecnológicos. Interoperabilidad en la Administración electrónica”. En la misma participó Ascen Moro, Sant Feliu de llobregat, apoyando la ponencia de Eduardo Gamero, representante de la Universidad Pablo de Olavide.

En materia de “Transparencia y Administración electrónica” Lorenzo Cotino, Universidad de Valencia estuvo acompañado por Ricard Martínez, Diputación de Valencia.

Especial presencia tuvieron los #CIP en la mesa sobre “Reutilización de la información del sector público, acceso a la información y Administración electrónica” con Julián Valero, Universidad de Murcia, y Concepción Campos, Vigo.

  • Cuando estén disponibles los vídeos y ponencias los pondremos a tu disposición para su consulta.
  • Accede al programa
mesacip021116
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s