Innovación Abierta en Castellón. Tres mesas llenas de #CIP

Por: Borja Colón de Carvajal

El pasado viernes 21 de octubre se dieron cita en la Diputación de Castellón un nutrido grupo de integrante del Club de Innovador@s Públicos para asistir a la Jornada de Innovación Abierta titulada: “Ideas, herramientas y valores para mejorar la administración”, y organizada conjuntamente por el NovaGOb Lab y la propia Diputación de Castellón.

La jornada estuvo organizada en tres mesas con un enfoque muy práctico y complementario.

La primera de ellas, coordinada por Borja Colón, venía a resolver la cuestión de “si la innovación es la respuesta, ¿cuál es entonces la pregunta? Desde diferentes perspectivas muy interesantes. Tanto Marta de Miguel como Víctor Almonacid trataron de arrojar algo de luz sobre las cuestiones más profundas de la innovación como pueden ser sus elementos consustanciales o su estrecha relación con la cultura administrativa.

La mesa dos, sobre ¿Cómo hacer innovación? La innovación en marcha, coordinada por Ignacio Criado, puso el foco en aspectos más prácticos y realistas de la innovación desde el punto de vista de las Redes Sociales (gracias al mismo Nacho Criado); de la relación entre los emprendedores privados y las Administraciones públicas con Carmen Vilanova y desde la óptica de la creciente importancia de la tecnología en los procesos de cambio y transformación de nuestras instituciones con Manuel Herrero.

Finalmente, la mesa tres,”Creando valor público. Innovación para una sociedad mejor” coordinada por Alberto Ortíz de Zárate, se centró en explicar la necesidad de crear valor social a través de la innovación, poniendo el acento en los mecanismos de participación y las herramientas colaborativas que pueden hacer lo posible. Todo ello de la mano de Fermín Cerezo y de Aitana Más. Cerró la jornada el Diputado Luis Martínez Fuentes.

Borja ColónSin lugar a dudas, una jornada muy interesante para todos aquéllos con la mirada puesta en el futuro de las Administraciones Públicas que han puesto el foco en la innovación para hacer valer los principios esenciales del Gobierno Abierto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s