Jornada contratación administrativa: eliminando la incertidumbre

cadiz141116

Los Innovador@s Públicos de Cádiz tienen una oportunidad de profundizar sobre la problemática de la Contratación Pública despejando incertidumbres de la mano de nuestros Innovador@s CIP como ponentes.
Contaremos con la intervención de Víctor Almonacid, Carlos Galán, Pilar Batet, José Domingo Gallego, Borja Colón y Miguel de Bas junto con otros referentes de la contratación pública.

Os pasamos la información de la jornada.

La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el próximo mes de octubre nos exige tengamos un registro electrónico que permita que la relación con las personas jurídicas sea obligadamente telemática.

Las Directivas Europeas 23, 24 y 25 de 2014, que no han sido traspuestas al ordenamiento jurídico español, aplazan la obligatoriedad de entrada en vigor del desarrollo telemático de la contratación pública a octubre de 2018.

El cumplimiento de la Ley 39/2015 con todos los sectores de la sociedad nos obliga a plantearnos las relaciones administrativas que tenemos con cada uno de ellos. Así resulta que tener una relación telemática con los empresarios nos obliga a prepararnos para poder recibir sus ofertas económicas cerradas, respetando y dando cumplimiento a las normas de seguridad y al secreto de las mismas.

Y aunque el cumplimiento de la Directiva europea en materia de contratación está aplazado a octubre de 2018, también es cierto que la Ley de Transparencia nos obliga ya a facilitar tanto información como datos de las actividades en materia de contratación, datos que requieren de herramientas adecuadas para recoger la información y mostrarla a los ciudadanos.

La Administración y, por ende, su personal, tienen la necesidad de conocer mejor las reformas legislativas que hay en marcha en estos momentos, su impacto en los procedimientos de contratación y el futuro de la tramitación enteramente electrónica de la contratación pública.

Analizado pues el estado de la cuestión, la Diputación de Cádiz, en el marco del Plan de Formación, organiza una jornada para conocer el impacto de las nuevas normativas, las diferentes herramientas que hay en el mercado, ya puestas a nuestra disposición por parte de la Administración Pública del Estado y por el sector privado.

Dado el interés del tema para todas las administraciones locales de la Provincia de Cádiz, la jornada se dirige a los responsables de contratación, tanto políticos como técnicos, y a cuantas personas pueda interesar de las administraciones públicas de la provincia.

La jornada tendrá una duración de una jornada completa con ponencias de expertos de primer nivel y mesas de debate sobre los temas de más actualidad.

En breve ampliaremos la información.

Lugar: Palacio Congresos Cádiz.
Organizado por: Diputación Provincial de Cádiz.
Colabora: ITCIP

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