Hoy ha sido un día importante en Alcobendas

Una fiesta de Excelencia para los Inovador@s Alcobendenses

No siempre se tiene la oportunidad de vivir una gran experiencia de ilusión e innovación colectiva. Hoy me viene al recuerdo la fecha de la entrega de los Premios del MINETUR INNOVA, un acto emocionante, como emocionante ha sido la entrega de diplomas a los muchos funcionarios del Ayuntamiento de Alcobendas que han hecho posible que este próspero y laborioso municipio madrileño se haya convertido en el primer ayuntamiento europeo en conseguir el Premio de Excelencia en la Gestión EFQM a la calidad – EFQM Excellence Award 2016.

Ver: Vídeo completo de la jornada  Galería fotográfica

Si el día 5 de octubre en Milán fue la fiesta y la alegría por la designación de Alcobendas como ganador del galardón europeo compitiendo con grandes compañías internacionales, hoy 24 de noviembre 

ha sido la fiesta del reconocimiento a la labor bien hecha de un gran equipo de trabajadores y responsables públicos liderados por un alcalde decido a hacer de Alcobendas “un modelo de ciudad” como dice su lema. Y entre todos lo han conseguido superando todas las expectativas pues, siendo la primera vez que se presentaban al premio, sabían que era casi imposible, por la experiencia, que les dieran el premio en una primera tentativa.

Alcobendas lleva más de dieciocho años planteando la gestión municipal con un criterio de planificación, donde la incorporación de las prácticas de Calidad ha venido siendo una constante, con un equipo de trabajo concienciado y dedicado a la mejora continua, habiendo conseguido ya varios premios por esta labor.

Hoy Alcobendas se siente orgullosa de su gestión porque también sus ciudadanos han valorado muy positivamente sus servicios públicos. Y el reconocimiento de Excelencia viene a ratificar esa impresión popular. Y por eso ha hecho una gran fiesta con la organización de una interesante “Jornada en torno a la excelencia ne la gestión en Alcobendas” a la que ha asistido la Presidenta de  la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a dar el apoyo institucional como municipio representativo del progreso de nuestra Comunidad. Tras la inauguración se mantuvo una mesa de alcaldes que tuve el honor de moderar y después una interesante mesa sobre la Colaboración Público-Privada, finalizando con la actuación de Ángel Rielo, un “feliciólogo” que nos contagió de entusiasmo por buscar a felicidad.

Ignacio García de Vinuesa ha sabido pilotar de la mano de los responsables de calidad del su equipo, en particular la Tercera Teniente de Alcalde Concepción Villalón, Delegada de Área de Calidad en la Gestión e Interior, con el permanente apoyo de Manuela Piqueras, Directora General de Planificación Calidad y Organización y con ellos, todo un gran equipo, mayoritariamente femenino, todo hay que decirlo, que ha hecho posible este reconocimiento.

Yo conocí esta singular apuesta en un municipio por la planificación ya a principios de los años dos mil y he podido seguir su constante trabajo por la calidad y la mejora continua, su presencia en todos los foros en los que se hablara de calidad y por supuesto en los que se tratara de innovación y buenas prácticas. Un equipo ávido de conocimiento y de ideas para aplicar a su obsesión por la mejora.

No es casualidad que en Alcobendas podamos encontrar a veintiún responsables públicos formado parte del Club de Innovador@s Públicos#CIP un colectivo que esta plenamente comprometido con la Innovación y la mejora de sus administraciones, sus equipos y el servicio a los ciudadanos.

Hoy ha sido una gran fiesta al poder ver que muchos de estos Innovadr@s  subían al escenario a recoger de la mano de su Alcalde el Diploma que reconoce su trabajo en el logro del objetivo de la EXCELENCIA. Esto, como dice su alcalde, es un camino, no un fin. Confiamos en que sigan este camino de ser el modelo donde otras administraciones locales españolas, europeas y latinoamericanas, y que se fijen para mejorar e innovar bajo las claves del éxito del liderazgo, el equipo y la perseverancia.

Enhorabuena Alcobendas, Enhorabuena a los Innovador@s.

Y en especial a:

Abelardo Rubio López. Adolfo Royo García. Adoración Orpez Lafuente. Alicia García Martínez. Almudena Díaz Morales. Ana Barbero Rodríguez. Ana Calle Andión. Ana González Carranza. Ana Gutierrez Triano. Ana Isabel García Domingo. Ana Zapata López. Andreu Agustí Angelats. Antonia Martín Llorente. Antonia Monteagudo Cantero. Antonio Pardo Villamor. Beatriz Rodríguez Puebla. Belén Fernández Ruiz. Belén Poole Quintana. Carlos de Arpe Muñoz. Carlos Sabrido Fernández. Carlos Simón Martínez. Carmen Barroso Luna. Celestino Olivares Martín. Celia García Gaitán. Concha Gosalvez Gutiérrez. Concha Ortí Muñoz. Cristobal Fernández Liria. David Palacios González. David Pascual Saez. Dolores Díaz Sánchez-Camacho. Emilio Losana Sánchez. Esther García Pardo. Esther Martín Luna. Eva de la Riva Gil. Eva Villauriz Hernández. Fernando Navas Cortina. Francisco Fulgueiras Ortiz. Francisco Javier García García. Gabriel  Hernández de la Torre Calvo. Gema Díaz García. Gema Jiménez Martín. Gloria Alda Álvaro. Guzmán Arias García. Iker Fernández Ortueta. Isidro Lapuente Alvarez. Isidro Valenzuela Villarubia. Jacinto Rodríguez Almendral. Javier Arteaga Moralejo. Jesús Novella M. Fernández. José Fanego Menéndez. Jose Luis Cabrero García. Jose Luis Palacios Gómez. Juan Carlos González Sánchez. Juan José Benito García Juan Luis Álvarez Antolinez. Juan Pascual Carbonell Gómez. Juan Pedro Caravaca Torres. Lino Ramos Ferreiro. Loli Díaz Sánchez. Lorenzo Díaz Díaz. Lourdes Bermejo Martínez. Luis Alfredo Fernández Martínez. Luis Durán Ruiz de Eguilaz. Luis Miguel Nuñez Vázquez. Luisa Villarta Serna. Manuel Romero Cuevas. Manuela Piqueras Cea. Mar Morales Baeza. Mª Angeles Pelaez Tardón. Mª Antonia Pérez Gallego. Maria Asunción Cabello Castillo. Mª Eugenia Jiménez de Frutos. Mª Jesús Matías Iglesias. María Teresa Pérez Zabaleta. Mª Victoria Espeso Curero. Mª Victoria Vázquez Nuñez. Mercedes Angelina Poza. Mercedes Ocaña Aguirre. Mercedes Ramírez Martínez. Miguel Angel Oquiñena Guerrero. Miguel Pérez García. Milagros Arcocha Giménez. Milagros Díaz Díaz. Mónica Calonge San Andrés. Nieves Cuesta Cuesta. Nieves Díaz García. Olga Arranz Santos. Oscar Carrera Ibañez. Pablo Gasque Celma. Paloma Aguila Carmona. Pedro Mañoso Mejías. Pilar Company Azofra. Pilar Pérez González. Pilar Taeño Cuevas. Pilar Sainz Beltrán. Raquel Fernández Heredia. Raquel Loza Martínez. Raul Cordón Velaz. Roberto Magro Pedroviejo. Rosa Mª Pérez Martín. Rosario Muñoz García. Santos Pahisa Guayarón. Sergio Caballero Benito. Sol López de Solé de Casanova. Sonia Marín Leal. Teresa Alonso-Majagranzas Baena. Teresa Martín Prieto. Tomás Lara Serrano de la Cruz. Yolanda Sanchís Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s