Cádiz acogió a un buen grupo de Innovador@s

cadiz141116

El paso día 1 de diciembre se celebró la jornada: Contratación administrativa: eliminado la incertidumbre, organizada por la Diputación de Cádiz con el apoyo del ITCIP y la participación de algunos de sus miembros. Una intensa jornada en la que desde diferentes niveles de la administración se dio una visión amplia y variada del futuro de la contratación.

jornada-cadiz-cip2

Junto con la Dirección General de Patrimonio con Gabriel Sánchez que profundizó en la nueva normativa y como afecta a la Plataforma estatal de contratación, intervinieron nuestros Innovador@s para dar sus perspectivas muy complementarias entre sí.

Víctor Almonacid entro a fondo en materia jurídica y la problemática del cumplimiento que afecta a las administraciones locales. También ofreció una perspectiva clara y sencilla sobre a Compra pública Innovadora, la Asociación para la Innovación y la Colaboración Público-Privada.

Carlos Galán se centró en las exigencias tecnológicas que impone la ley y muy especialmente se refirió a la necesidad del cumplimiento de estándares de las plataformas y de la necesidad de seguridad en los sistemas electrónicos que soportan los servicios.

Jose Miguel Carbonero se refirió especialmente al papel de las Diputaciones como entidades competentes y necesarias en el apoyo a las entidades locales para conseguir ese cumplimiento.

José Domingo Gallego dio una visión muy personal y pegada al terreno de la problemática de un ayuntamiento y de como combinar el cumplimiento de las leyes 39 y 40 con la nueva ley de Contratos.

María Pilar Batet, puso el foco en las Centrales de Compras, la RSC en la contratación, la transparencia y las plataformas de contratación.

Cerró la jornada la moderación de la mesa por parte de Borja Colón de Carvajal quien expuso los retos de las administraciones y de los funcionarios en un horizonte a largo plazo con los cambios radicales que nos esperan. Después retó a los participantes en la mesa a contestar estas preguntas:<

  • ¿Somos conscientes de que la contratación pública debe formar parte de un proyecto de mayor calado y con muchas más implicaciones que se llama Administración electrónica?
  • ¿Como se van a resolver precisamente las tensiones que existen actualmente en el mundo de la licitación pública derivadas de la DA. 2ª (39) y el Art. 157.3 (40)?
  • ¿Vamos a ser capaces de confiar en las diferentes formas de economía colaborativa del tipo de Airbnb  o Uber, etc…?

En la mesa contamos con la participación de José Luis López Guió de Algeciras.

Miguel de Bas como director del ITCIP fue el encargado de guiar la jornada con la colaboración de Rafael Serrano.

Nuestro especial agradecimiento a Fernando Moreno que nos descubrío nuevos canales de innovación en Cadiz y a su equipo de Formación de Diputación deCádiz por la acogida y por el trabajo realizado para acercar la mejor formación a los responsables de sus municipios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s