Innovador@s Públicos con los Colegios Profesionales

jornad-colegios-prof-jpg

El pasado 18 de noviembre participamos algunos innovador@s como ponentes y como asistentes en la  Iª Jornada: La Transformación Digital en los Colegios Profesionales, que tuvo lugar en Madrid en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

Organizada por Firmaprofesional, con el objetivo de introducir a los asistentes en este nuevo entorno digital, conocer qué obliga la nueva Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 en este sentido y qué prácticas y proyectos se están realizando con éxito en algunos de los Colegios Profesionales  y de proporcionar una visión del cambio digital, las oportunidades que esto puede llegar a generar con los colegiados y con la Administración Pública.

Además de las presentaciones de los representantes de los colegios de Gestores y Farmacia, y de la Universidad de Burgos, Genis Roca hizo una interesante presentación  de los retos de la transformación y las reflexiones a partir del inicio del cambio con Internet y hacia adonde nos dirigimos.

Participaron Concepción García Dieguez en nombre de la Comunidad de Madrid analizando los servios públicos y su relación con los colegios profesionales, y otros entes de la sociedad civil, apuntando que en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía y las empresas a veces se olvida el papel de estos nexos con la sociedad.

Oscar Cortés planteó la transformación en la justicia y su relación con el entorno colegial, especialmente con los profesionales y sectores que tiene mayor relación en los procesos, abogados procuradores, peritos de diversos campos.

Víctor Almonacid hable en concreto de la nueva legislación y como les afecta y recordó el momento de cambio de hablar de Derecho Administrativo a Derecho del Sector Público donde se incluye  a los Colegios.

Xavier Tarrés junto con el equipo de Firma Profesional presentaron las soluciones que están aplicando los colegios SmartCol y FirmaCloud.

Estuvieron presentes también Miguel Solano, Ignacio Valderas y Miguel de Bas compartiendo ideas y conociendo la realidad de u sector en cambio y su encaje con la problemática de la administración pública.

Una interesante jornada para poner en valor el papel de los Colegios y de manifiesto la urgente necesidad de que estos transformen para evitar que otros les sustituyan en su función si se pierde el tren de la transformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s