Los Innovador@s Públicos se suben al CLOUD

Los pasados días 13 al 15 de diciembre se celebró, coordinado por Club de Innovación, la “SEMANA EUROPEA DEL CLOUD” en la sede de la Escuela de Organización Industrial – EOI de Madrid.

CIP en Storm Clouds

CIP en Storm Clouds

La primera jornada se celebraros reuniones internas sobre el Proyecto Storm Clouds y sobre seguridad.

El segundo día fue el dedicado al impulso del Cloud en las AA.PP, con la celebración del STORM CLOUDS International Conference, que recogió la experiencia del Proyecto Europeo Storm Clouds desarrollado por los ayuntamientos de Águeda (Portugal) Tesalónica (Grecia) Miskolc (Hungría) y Valladolid, coordinado por la empresa RTDI. También se presentaron las realizaciones y experiencias de ciudades como Avilés, Tres Cantos y Fuenlabrada, y de los municipios navarros a través de la empresa pública ANIMSA, y de comunidades autónomas como Madrid y Galicia. El cuadro de la situación del Cloud en las AA.PP. lo cerró la experiencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Mesa Innovador@s Cloud

Mesa Innovador@s Cloud

La tercera jornada denominada ENCUENTROS CLOUD4 de carácter más técnico se centró en las barreras y oportunidades para la economía del creciineto del Cloud, en la relación el Cloud con el IoT, en la contratación y la seguridad y se cerró con la presentación del detallado “Informe del mercado del Cloud” de IDC y la Asociación Eurocloud.

Allí estuvimos presentes un buen número de Innovador@s Públicos: Virginia Moreno, Víctor Solla, José Martos, Txema Aguinaga, Eduardo Tuñón y Javier Hernández y Miguel de Bas, junto a Zaida Sampedro, Ricardo de Domingo y Julián Arrollo. También estuvieron  Tirso Camacho y Tomás Llorente.

El debate y el conocimiento de las experiencias en materia de utilización del Cloud Computing nos permitió valorar las ventajas y dificultades de su aplicación, el lento despliegue todavía pero la seguridad de que este tipo de tecnología será imprescindible para las administraciones del futuro.

conclusiones Storm Clouds International Conference

conclusiones Storm Clouds International Conference

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s