Diálogos de Contratación Pública

Recogemos aquí tres posibles conversaciones que reflejan diferentes perspectivas de la problemática actual de la Contratación Pública a la vista de las nuevas exigencias normativas y las nuevas posibilidades que la tecnología nos ofrece ya. Todas ellas tratan de reflejar la posición en la materia de muchos de los protagonistas  de nuestras instituciones públicas y empresas. Posiblemente el lector se sentirá identificado con alguno de los cuatro primeros personajes. 

 
Diálogo 1:
 DIME COMO CONTRATAR ELECTRONICAMENTE, POR FAVOR

Conversación entre dos responsables de contratacion de diferentes administraciones:

– Se nos va a echar el tiempo encima y todavía no hemos hecho nada en materia de contratación electrónica. ¿Sabes que a partir de ya es necesario licitar electrónicamente? ¡Pero si no tenemos en marcha ni la sede electrónica! Siendo una administración tan pequeña lo tenemos difícil. ¿Tu como lo estás haciendo?
– Nosotros le vimos ya las orejas al lobo cuando salió la Directiva Europea y nuestra jefa se puso en marcha. Ya sabes que eso de la tecnología le gusta y mirando que se hace por otros sitios nos pidió que investigáramos como resolverlo. Leer más


Diálogo 2:
 YA TIENEN PRESUPUESTOS. ¡A LICITAR!

Conversación entre dos licitadores de concursos públicos:

– Ya era hora, por fin vamos a encarrilar el año. A ver si ganamos algunas licitaciones, por lo menos, las habituales, las que tenemos más cerca.
– Si, con los presupuestos aprobados ya se están empezando a publicar concursos y vamos a empezar a hacer ofertas a troche y moche.
– Bueno, como si fuera tan fácil. Con el trabajo que nos da cada vez que hay que presentarse para cualquier concursito de nada. Para empezar, preparar un presupuesto para fotocopias y certificaciones postales.
– No te creas, nosotros en muchos concursos ya no hemos vuelto a remitir la documentación porque ya la tienen las administraciones y si no, las enviamos digitalmente y no nos cuesta nada. Leer más

Diálogo 3: ¿CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA? ¡ESTO HAY QUE PARARLO!

Conversación entre un licitador y un responsable de una administración poco amigos de la transparencia:

– Tenemos que hablar. La cosa se va a poner difícil a partir de ahora. ¿Sabes que nos van a obligar a hacer los procesos de contratación de forma electrónica?
– No sabía, pero ¿porque te preocupa? ¿Hay algún problema? Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s