Innovadores #CIP en el Foro TIC & Sostenibilidad de Greencities

Durante esta edición del Foro TIC & SOSTENIBILIDAD se han tratado temas muy variados entre los que se han encontrado las oportunidades de financiación, la transformación digital en el sector público y su aplicación al gobierno local, la eficiencia energética, las TIC’S, la economía circular, la rehabilitación y el urbanismo sostenible entre otros.

Han participado como ponentes miembros del Club de Innovador@s Públicos Diana Alonso, Manuel Gomez Navarro, Antonio García, José Morales, Carmen Rodríguez, Modesto Mezquita, Tania Marcos, y nuestro insigne innovador Francisco de la Torre cuyas intervenciones pueden verse en los vídeos de las sesiones.

Aquí puede ver todas las ponencias que se llevaron a cabo en el Foro TIC & SOSTENIBILIDAD.


ASÍ FUE LA OCTAVA EDICIÓN DE GREENCITIES:

  • En 2017, Greencities ha reunido a representantes de 200 municipios – un 40 por ciento más que en 2016 – y 38 países, convirtiéndose en referente internacional en la gestión inteligente y eficiente de las ciudades.
  • Más de 200 expertos procedentes de Europa, América Latina, EEUU y Asia reunidos en cuatro zonas: Foro TIC & Sostenibilidad, Green Lab, Elevator Pitch y programa de jornadas y reuniones.
  • Las empresas e instituciones presentes en el evento han sumado 900 y la zona comercial ha superado el centenar de expositores, con más de 140 empresas representadas.
  • Greencities ha sido punto de encuentro de más de 3.400 profesionales, llegando a celebrarse unas 2.500 reuniones de trabajo en su área de networking. La zona de networking de ciudades ha contado con 60 municipios inscritos.
  • La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) dio a conocer en el marco del evento la puesta en marcha de la Estrategia de Territorios Inteligentes que dará continuación al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la SESIAD junto al Organismo Nacional de Normalización – UNE.
  • El Organismo Nacional de Normalización – UNE aprobó dos nuevas normas para impulsar el desarrollo de las smart cities en España en marco de la reunión del Comité Técnico de Normalización 178: la UNE 178105 Ciudades Inteligentes. Infraestructuras. Accesibilidad universal y la UNE 178401 Ciudades inteligentes. Alumbrado exterior. Grados de funcionalidad, zonificación y arquitectura de gestión.

*Fuente: Greencities

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s