Innovador@s #CIP, comprometidos con los Datos Abiertos

El pasado 5 de julio se presentó la Guía estratégica del Grupo de Datos Abiertos de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).La Federación Española de Municipios (FEMP) ha lanzado , con la colaboración de ESADE Y PwC “Datos Abiertos”, una guía estratégica para familiarizar a la ciudadanía y a las entidades locales con la publicación de información, así como fomentar la transparencia en las administraciones.


Un buen numero de nuestros Innovador@s han participado activamente en la redacción de esta Guía y son colaboradores del equipo de datos Abiertos de la FEMP. Destacamos el papel de coordinación de Roberto Magro y Virginia Moreno así como la participación en los grupos deDavid Bueno, Mª José Fernández, Alberto Abella, Juan Antonio Riaza y Julio Cerdá. 

El estudio de la FEMP explica conceptos como el “Open Data”, qué tipo de herramientas, plataformas y formatos deben utilizar los profesionales para realizar una estrategia de apertura de datos y, además, aconseja a los profesionales cómo deben contratar o modificar sistemas de información, entre otros aspectos.

Asimismo, la guía establece unas pautas para que los responsables de las administraciones locales puedan diseñar un plan de difusión de datos abiertos, tanto a nivel interno como externo.

Recomienda a los ayuntamientos divulgar en sus webs información sobre sus actividades y gestiones en archivos más accesibles que en formatos PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s