​Actividad de los Innovador@s CIP en las próximas citas

Reiniciamos el curso tras las vacaciones y son numerosas y muy interesantes las convocatorias que se plantean en este mes de septiembre para que nuestros Innovador@s CIP estén presentes en ellas, promoviendo la innovación, el debate y las buenas prácticas.

En el curso de la UAM sobre Redes sociales para una gobernanza inteligente. Buscando una nueva participación ciudadana desde el Gobierno Abierto Local”, Nacho Criado, Francisco Rojas, Manuel Arenilla, Juana López Pagán, Amalia López Acera, Borja Colón y Rafael Beitia aportarán su visión en un debate abierto de las oportunidades y desafíos de las redes y plataformas sociales desde la perspectiva del Gobierno Abierto y la Participación Ciudadana.

En Valencia en el IV Congreso Internacional del avance del Gobierno Abierto” y II Congreso de Buen gobierno y transparencia de la Comunitat Valenciana”, Manuel Villoria, Alberto Ortíz de Zárate e Isaac Martín Delgado hablarán respectivamente del Fundamento y avance de las políticas de buen gobierno y ética institucional, de la hoja de ruta para la apertura de los gobiernos y la configuración legal de los órganos de control y sus consecuencias sobre la aplicación de las respectivas leyes de transparencia.

En las Jornadas Open Data y Transparencia, de Oviedo, Virginia Moreno, Fernando Álvarez y Roberto Magro abordarán los Datos que necesitamos, fáciles de usar y para todos, en la jornada dirigida por Víctor Solla.

En las sesiones organizadas por GIGAP con el título: Gobernando el futuro: Iberoamérica en la Encrucijada, intervendrán Alberto Abella y Alberto Ortíz de Zárate, Gregorio Juárez, Manuel Villoria, Rafael Ayala, Álvaro Ramírez, Dolors Llorens y Jesús Palomar que, además, participarán en las numerosas sesiones programadas.

En la ​“​II Jornada sobre Interoperabilidad y Archivo Electrónico, de ámbito internacional​ intervendrá Miguel Ángel Amutio. Y en el  ​”​Congreso Internacional de Transparencia​” de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Bikandi​ y Miguel Ángel Gonzalo hablarán sobre los órganos de garantía y las dificultades de su puesta en marcha y errores. Por su parte, Manuel Villoria abordará los sistemas de gestión de documentos y archivos.

​También tendrá lugar la presentación de un interesante congreso promovido por la Diputación de Segovia y la Fundación COTEC con el título Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación” con el objetivo de ofrecer a los responsables locales (Alcaldes y Funcionarios) ideas sencillas para aplicar en sus municipios y convertirlos en núcleos de innovación y cambio poco a poco aprovechando el talento de la comunidad. Una propuesta que nos traslada con su energía habitual Chema Sansegundo.

Y ésto es sólo el principio de un intenso cuatrimestre de cierre de 2017.

Estad atentos a la agenda del nuevo portal de Club de Innovación​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s