Innovador@s #CIP se darán cita en Novagob 2017 para dar a conocer sus experiencias y proyectos

Cada vez son más las personas que dentro del sector público apuestan por la colaboración y la puesta en común de su experiencia para generar sinergias que impulsen la transformación de sus organizaciones a través del intraemprendimiento y la innovación. De ahí la importancia de impulsar y consolidar puntos de encuentro para el intercambio de proyectos y buenas prácticas, como el Congreso NovaGob, donde se darán cita iniciativas en favor de la innovación pública y sus innovadores como InnovacionOntour y #CIP.

El jueves 19 tendremos la oportunidad de conocer experiencias consolidadas y propuestas innovadoras en la sesión “Encuentro de Innovadores #CIP: experiencias y proyectos”, donde confluyen nuevos retos como el de InnovacionOnTour (con Borja Colón y Ana Báez como embajadores) con proyectos ya con una larga trayectoria como el Club de Innovadores Públicos (de la mano de su fundador Miguel de Bas). Aunque se hable mucho de innovación, tampoco faltarán a la cita viejos rockeros de la calidad como Máximo Fraile y Fernando Monar.

El Club de Innovadores Públicos – #CIP tiene como objetivo crear y dinamizar un grupo selecto de innovadores públicos para potenciar la innovación y la modernización como elemento propio del sector público a través de la creación de una red y de espacios de colaboración. Busca hacer compatibles los factores innovación y sector público, ante la sociedad y la propia Administración, apoyando y divulgando las iniciativas de aquellos que, de alguna manera, emprenden o promueven fórmulas imaginativas de ahorro y eficacia en el seno de sus responsabilidades en la Administración pública y poniendo en valor ese extraordinario esfuerzo.

Por su parte, InnovacionOnTour es un proyecto de trabajo de campo e investigación que nace de las inquietudes personales de cuatro amigos y compañeros apasionados por aprender de todo y todos, bajo el lema  “La innovación es un viaje colectivo más que un destino individual.” Precisamente basándose en la idea de un viaje, plantean la puesta en marcha de una “caravana de la innovación” cuya misión consiste en recorrer diferentes puntos de la geografía española para conocer qué es lo que se está haciendo en otras Administraciones que son referente en distintos ámbitos, aprender de ellos, recopilar experiencias, coger lo mejor de cada sitio, ponerlo en valor, darlo a conocer y por supuesto impulsar y difundir lo que se está haciendo en materia de innovación pública.

InnovacionOnTour aspira a ser el hilo con el que tejer una red viva de conocimiento sobre innovación pública, que cada cual teje como quiere, como mejor sabe, haciéndola crecer, conectando personas e iniciativas y creando nuevos nodos. El proyecto se dirige al sector público y a las personas emprendedoras e innovadoras que quieren transformar sus administraciones públicas y legitimar la función pública a través de la innovación. A todos los que quieran intentarlo por primera vez y no sepan cómo.

FUENTE: NOVAGOB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s