Muchos proyectos e ideas surgieron de La Laguna

Los pasados días 18 a 20 de octubre estuvimos en el IV Congreso Novagob en La Laguna donde pudimos disfrutar de un ambiente intensamente innovador. Era lo esperado cuando sabes que te vas a encontrar con al menos un centenar de miembros del #CIP entre ponentes y asistentes.

Foto: Novagob

En la parte de Congreso, destacar que este año todas las actividades se realizaron en el singular edificio pirámide de la Universidad de La Laguna y que contamos con un grupo de empresas que han apoyado el evento. Destacamos a algunas habituales colaboradoras de Club de Innovación como esPúblico, Aytos Berger Levrault, Videsigner,  Muneval y SPAIinnova.

Las sesiones de auditorio ofrecieron diversos formatos, entre los que destacamos los Desafíos en 10′ en los que innovadores de la talla de Ana Báez, Oscar Cortés, Manuel Serrano, Joana Miñarro, Máximo Fraile y Vanessa Vilaseca nos contaron sus proyectos.

Intervinieron en diferentes mesas Francisco Rojas, Judith Flórez, Jordi Pericas, Borja Colón, Carmen Mayoral, Eloy Cuéllar, Tirso Camacho, Luis C. Arráez, Joaquín Ruiz, Begoña Lázaro, Mª José Suasi, Ana Gutiérrez, Fernando Monar y Vicente Zapata, Pablo Bárcenas y Alberto Ortíz de Zárate, entre otros.

Foto: Novagob

Además de estos Innovador@s en las salas paralelas estuvieron presentes Mario Alguacil, Xavier Sancliment, Carlos Gómez Peset, Roberto Magro, Félix Fariña, Juan Pedro García, Eduardo Balaguer, Susele Cortés, Nacho Criado, José Antonio Latorre, Isabel Moya y Zósimo Darias. Además, contamos con la ponencia especial de Conchi Campos.

Mucha información, ideas, proyectos, experiencias, desafíos… y también el reconocimiento de problemas por resolver, duras realidades, dificultades y amenazas a las que enfrentarse con espíritu Innovad@r.

Foto: Novagob

También hubo premios para algunos de nuestros Innovador@s #CIP como el otorgado al Mejor grupo Novagob: Formación de Servidores Públicos administrado por José Antonio Latorre y Miguel Barrera. También se reconoció la su larga trayectoria de Joaquín Ruiz en favor de la innovación.

Disfrutamos también de una sesión de Encuentro con el protagonismo de Máximo Fraile, Ana Báez, Susele Cortés, Rafa Camacho, Borja Colón y Miguel de Bas. Manolo Serrano lanzó el reconocimiento a Máximo y Fernando que glosamos en nuestro otro post.

La parte lúdica estuvo presente en la divertida visita guiada a la ciudad de La Laguna, primera ciudad del renacimiento y Patrimonio de la Humanidad así como el cóctel que nos ofreció la organización en el jardín del edificio de la Cámara. También la noche de los premios nos permitió compartir unos momentos de alegría con los afortunados para después retirarnos a una estupenda cena típica canaria acompañados de algunos #CIP. Las comidas y cafés del Congreso sirvieron también para incentivar la imaginación y las ideas.

Y de hablar de experiencias, de contar aventuras y de soñar con la Innovación surgieron muchas ideas, contactos, propuestas de colaboración así como de compartir aprendizajes y de nuevos proyectos de los que esperamos hablaros pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s