10 mandamientos del innovador público

UNA APORTACIÓN AL CIP DE MÁLAGA CON MI AGRADECIMIENTO POR ACOGERME COMO “COLABORADOR HONORÍFICO”

  1. Amarás a los ciudadanos sobre todas las cosas. Porque las administraciones existen gracias a que hay ciudadanos, y porque esos ciudadanos tienen dinero para pagar los impuestos de los que salen nuestros sueldos.
  2. No dirás el nombre de “Valor Público” en vano al innovar. Pregunta, repregunta y actualiza, las necesidades y expectativas cambiantes de usuarios/as, para darles valor público a ellos, no a ti.
  3. Santificarás el benchmarking. Como la mejor, más segura, rápida y eficiente forma de innovar y mejorar en tus servicios, procesos y productos, ahorrando en inventar, conociendo y probando lo ya inventado en otras administraciones.
  4. Honrarás a la eficacia y la eficiencia en tu innovación. Cumpliendo con la misión y funciones asignadas con los recursos materiales y personales justos, pero no más, ¡simplifica! 10 MANDAMIENTOS DEL INNOVADOR PÚBLICO
  5. No matarás las “ideas de mejora” de tus compañeros/as. Ninguno de nosotros/as, por sí solo, sabe tanto como todos juntos. Fomenta y promueve la creatividad del “señor trabajador”.
  6. No cometerás innovaciones impuras. No te conformes con innovaciones que no tengan como referencia a los “mejores” en cada área de mejora. Busca, compara, y no pares de buscar, hasta encontrar lo mejor.
  7. No robarás ni escatimarás beneficio a tu organización, ni a la sociedad, privándolas de aportar tu creatividad y buenas ideas. Y una vez creadas compártelas con otros, con otras Instituciones, con redes relacionadas con la innovación.
  8. No darás falsos testimonios ni mentiras aunque sean “creativos”. Sobre novedosas innovaciones si antes no cumples las necesidades básicas y las contractuales con tus ciudadanos. (P. ej. deja ya de pedir documentos y usa la plataforma de verificación de datos). 10 MANDAMIENTOS DEL INNOVADOR PÚBLICO
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros en la innovación. Sobre innovaciones en servicios y productos que no tengan cabida en vuestra planificación, fuera de lógica, más en la línea de “ensoñaciones” personales.
  10. No Codiciarás las innovaciones ajenas. No “piratees” sin citar a los autores, no “pises” ideas de otros con malas artes. En cambio, codicia, busca, sí, pero de forma abierta y colaborativa. Estos Diez Mandamientos se encierran en dos:
  • Amarás a los ciudadanos sobre todas las cosas (existimos porque ellos existen) y
  • A la innovación pública, como pides a otras administraciones cuando vas de usuario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s