Candidatura #CIP – Ana Báez Fornieles

CANDIDATURA AL PREMIO INNOVADOR/A PÚBLICO MÁS DESTACADO 2018
DATOS DE LA PERSONA PROPUESTA:
 
– Nombre y Apellidos: Ana Báez Fornieles
– Cargo actual: Jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio y Arquitecta del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación
– Administración para la que trabaja: Diputación Provincial de Huelva

DESCRIPCIÓN DE LOS MÉRITOS:

Ana Baez merece el reconocimiento como Innovadora Pública 2018 por su reconocida y amplia trayectoria profesional, pero sobre todo por su calidad como persona que trasciende a toda su labor y de la que pueden dar testimonio todos aquellos que la conocen.

Ana es Jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio y Arquitecta del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación Provincial de Huelva, lo que supone una “anomalía” en el ámbito de los innovación pública, por el área de conocimiento de origen. Pero demuestra ya su interés por la mejora en la gestión pública y su visión de futuro cuando realiza el Máster en Liderazgo y Dirección Pública, por el INAP y la UIMP.

Miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad y de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FEMP, es profesora colaboradora, ponente y conferenciante en diversos foros y espacios de reflexión. Coadministradora del Grupo Innovación Pública: Teoría y Práctica de Novagob

Activa en las redes profesionales, generosa compartiendo el conocimiento y apoyando diversas iniciativas por la mejora del sector público. Desde dentro de su organización, impulsando y colaborando en el proceso de gestión del cambio de la Diputación de Huelva. Y desde fuera, a través de un proyecto colaborativo, InnovacionOnTour, conocido ya por muchos y en el que junto con otros tres grandes innovadores (Fermín Cerezo, Sara Hernández y Borja Colón) han revolucionado las redes de innovación

Dos ideas claves que ella misma reconoce en su día dicen mucho de su carácter innovador, de lo mucho que ha aportado a la gestión pública y de lo necesarias que son personas como ella:

  • Hecho mejor que perfecto (Mark Zuckerberg): lo construido mejor que lo diseñado, porque tiene el valor de ser real, y el producto del trabajo de un equipo.
  • Menos es más (Mies Van der Rohe), en una apuesta decidida por la simplificación administrativa, agilidad, proactividad y eficiencia.

Ana Báez es una innovadora que lleva más de 12 años construyendo valor público para los municipios, unas veces a través de la arquitectura, otras mediante la innovación mejorando en la prestación de servicios. Siempre con las personas en el eje de su visión y de su visión.

Desde el punto personal, Ana es una mujer con una cratitivad y un talento desbordante que contagia energía positiva en todos aquéllos proyectos en los que puede participar. Trabajadora incansable y gran directora de equipos, ejerce un liderazgo natural y personal sobre todos los ámbitos de la vida que se propone. Su carisma y entusiasmo pegadizo son un ejemplo de motivación para todo el sector público.

Amiga de sus amigos y fiel a los valores que apoyan “lo público” Ana merece ser reconocida como Innovador@ CNIS 2018

PROPONENTES:

Concepción Campos Acuña. (Ayuntamiento de Vigo)

Borja Colón de Carvajal Fibla. (Diputación de Castellón)

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s