Gran curso en Alicante a cargo de los Innovador@s Públicos

Los pasados días 2 a 4 de mayo tuvo lugar en Alicante, promovido por el INAP y el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante el curso “Innovación pública. l talento y la creatividad de las personas al servicio del valor público”. Un curso en el que el panel de profesores fue copado por nuestros Innovador@s Públicos.

El curso ofreció, en el auditorio del Museo Arqueológico de Alicante – MARQ, una sesión abierta el día dos de mayo en la que tras la presentación de José Antonio Latorre y Fermín Cerezo, pudimos disfrutar de una conferencia inaugural a cargo de Xavier Marcet i Gisbert, conocido experto internacional en materia de innovación, con el título “Creando sentido de urgencia ¿Por que y en que debe innovar la Administración Pública.

Posteriormente nos dieron la oportunidad de presentar a los más de un centenar de asistentes el Club de Innovación, con un recorrido por las secciones del portal http://www.clubdeinnovacion.es y el Boletín de Innovación pública mensual y hacer un recorrido por la experiencia del #CIP, Club de Innovador@s Públicos desde su origen, crecimiento, actividades y servicios disponibles. (Podeis ver la presentación descargándola aquí)

Los dos días siguientes, el la sede del Hogar Provincial, y con un auditorio de setenta alumnos, pudimos disfrutar del conocimiento y experiencia de muchos Innovador@s, como Fermín Cerezo, Virtudes Iglesias, Manuel Serrano, Paz Sánchez, Begoña Ballvé, Sara Hernández y Borja Clón, además de Carmen Seisdedos.

Fermín Cerezo, ahora Coordinador de Organización y Gestión Pública del Ayuntamiento de Valencia dedicó una intensa mañana analizar “las lentes de la Innovación Pública”. Por la tarde y en las sesiones del denominado “Innovalab. Experiencias innovadoras en las AA.PP.” Virtudes Iglesias, Inspectora de Servicios del MINETAD, contó su interesante experiencia en la puesta en marcha del proyecto In´nova MINETAD y Manuel Serrano, Jefe de Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga nos contó el proyecto “Innovar colaborando. Campaña de ideas” actualmente en marcha promovido por el ayuntamiento y la Fundación COTEC.

La siguiente jornada y continuando el Innovalab, en representación del Instituto de Administración Pública de Andalucía, Carmen Seisdedos, Subdirectora y Paz Sánchez, Consejera Técnica, contaron la “Estrategia de Innovación del IAAP” el #HackCampIAAP y otros ejemplos. Seguidamente Begoña Ballvé, Jefa de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, presento la experiencia de “AGORA”, Innovando en la transformación d ela cultura organizativa en un entorno digital. Cerraron el curso los representantes de “InnovaciónOnTour, Sara Hernández, Directora de la Oficina de Gestión del Cambio y Tesorera de la Diputación de Huelva y Borja Colón, Jefe de Servicio de Administración e Innovación pública de la Diputación de Castellón, hablaron de como visualizar y poner en valor las iniciativas de las administraciones.

Un gran curso que esperamos se repita en otras sedes en el futuro que permitió a un variado elenco de responsables públicos acercarse más a las claves de la Innovación ya superar las barreras para que la Innovación entre de lleno en la gestión de nuestras AA.PP. También nos dio la oportunidad de incorporar muchos nuevos miembros a nuestro Club de Innovadores Públicos #CIP.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s