Propuesta para el Premio de Innovad@r Público del año

PABLO BÁRCENAS GUTIÉRREZ

Cargo: Secretario Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.

Administración para la que trabaja: Federación Española de Municipios y Provincias.

Pablo es un experto en el diseño e implantación de estrategias de innovación, especialmente en el ámbito de la Administración Electrónica. De la amplitud de sus conocimientos y calidad de sus desempeños son conocedores: los sinnúmero de municipios pequeños, medianos y grandes que se dirigen a la Federación Española solicitando información o asesoramiento en el amplio campo de desarrollo de la Sociedad de la Información, los responsables de la Administración General Estado que buscan la extensión y coordinación de normativas, criterios, estrategias y proyectos TICs y otras categorías de innovación y, desde luego los integrantes (políticos y técnicos de la Comisión FEMP de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías).

Pablo conduce el transcurrir de comités y grupos de trabajo, dirige estudios e investigaciones, analiza la evolución del entorno con la perspectiva que ofrece la experiencia y la voluntad de obtener resultados y realizar actuaciones útiles y prácticas.

Debido a la numerosa producción normativa y la vertiginosa evolución de la tecnología en este último periodo las entidades locales han requerido un impulso constante de ámbitos de coordinación, establecimiento de criterios, realización de encuentros, acciones formativas y materiales guías. Pablo ha sido capaz de impulsar y timonear multitud de iniciativas para facilitar la incorporación de Innovaciones a todo tipo de Entidades Locales fomentando el trabajo en equipo y la colaboración interadministrativa. Pablo es un “innovador para la promoción de innovaciones” que ha demostrado, con logros referenciales y ampliamente utilizados, su gran capacidad de trabajo, su tenacidad y responsabilidad y su capacidad de integración de perspectivas y personas.

Aquellos que colaboramos directamente con él conocemos estos méritos, con su nominación al Premios CNIS 2019 “Innovador del año” queremos ampliar su círculo de reconocimiento y, también, el de los trabajos colaborativos que Pablo es capaz de impulsar.

El conjunto de producción de la Comisión FEMP de Sociedad de la Información puede ser consultado aquí.

Un pensamiento en “Propuesta para el Premio de Innovad@r Público del año

  1. Pingback: Ya puedes votar al Innovad@r Público más destacado del año | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s