Propuesta para el Premio de Innovad@r Público del año

PAZ SÁNCHEZ ZAPATA

Cargo: Consejera Técnica responsable del Programa de Innovación en el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Administración para la que trabaja: Instituto Andaluz de Administración Pública.

Paz Sánchez Zapata es la principal impulsora de la Estrategia de Impulso a la Innovación en la Junta de Andalucía. Explicamos todo el recorrido realizado desde 2016 gracias a su impulso y trabajo intenso.

Desde el 2016 poniendo en marcha el primer MOOC constructivista del IAAP realizado en la plataforma del INAP y en el que participaron más de 4000 personas.

A partir de ahí a través de talleres y cursos de innovación en los que participaron más de 200 personas se realiza de modo colaborativo una metodología propia, la Innoguía, que en soporte digital permite secuenciar el proceso de innovación en una secuencia organizada en nueve pasos y disponible para todas las personas que se decidan a realizar innovación pública en cualquier parte del territorio.

En 2017 impulsa el primer Hackhamp de innovación, junto a Gestión del Conocimiento, y del que salieron 6 prototipos en fase exploratoria que luego han concluido en proyectos como Juntacar Toda la información aquí.

Cada paso de la innoguía lleva aparejado una serie de acciones formativas que de modo global configuran un programa de Formación en Innovación, que transversaliza todo el Plan de formación del IAAP y que permiten autogestionar itinerarios personalizados.  Paralelamente a esto en 2018 ha impulsado la puesta en marcha la comunidad de personas innovadoras públicas de la Junta de Andalucía “InnovAnda” y  el primer Laboratorio de Innovación Pública de la Junta de Andalucía, InnoLab, para acelerar y prototipar retos de innovación.

Además de todo esto Paz ha sido capaz de generar sinergias con distintos grupos de personas y entidades impulsando proyectos de innovación, capacitando, sistematizando y haciendo real el difícil arte de innovar en la Administración Pública.

Por todo lo anterior, además de su perseverencia, su trabajo sin descanso, su creatividad, su minucioso esfuerzo por cuidar todos los detalles tanto la forma como el fondo, su capacidad para tejer redes .. etc, consideramos que es merecedora de este premio.

3 comentarios sobre “Propuesta para el Premio de Innovad@r Público del año

  1. ¡¡¡que buena eleccion!! Paz es la candidata ideal. Trabajadora sin descanso, motivada al maximo con la innovacion y uno de los mejores ejemplos que conozco de servidora publica. Lleva 3 años liderando un proyecto enorme de fomento de la innovacion en la Junta de Andalucia, que se concreta en un conjunto brillante de dispositivos y servicios, que Andalucia y el equipo de Paz comparten con generosidad, en formato libre y abierto, con el mundo. La he visto trabajar, y es un fenomeno. Voto por ella!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. La candidata idónea para se la Innovadora del año. Persona comprometida, trabajadora incansable, con empatía y buen hacer, transmitiendo siempre el afán por la mejora de nuestra administración pública a través de la innovación. ¡Voto por Paz!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario