El Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica, en versión para chatbot

Ya saben que el Diccionario, obra intelectual del investigador Miguel Solano Gadea. va por su tercera edición (contenido) y ahora su tercer formato (estuchado o presentación). Les tenemos que anunciar que está disponible en técnicas basados en reconocimiento del lenguaje natural mediante el uso de un ChatBot que puede ser preguntado de viva voz y contesta de la misma manera. Está disponible para dispositivos Android, iOS y para el altavoz Google. Aporta 3.003 definiciones.

  • Se ha partido de la citada obra en el ‘formato 1’ que es el PDF y el ePUB que edita el Ministerio de Política Territorial y Función Pública
  • El ‘formato 2’ lo soporta la APP de nombre DiCoTAE.
  • Nace le ‘formato 3’. Puede decirse que el diccionario ha aprendido a entendernos y a dar sus respuestas de forma hablada. Eso gracias a la puesta a punto de una ‘Action’ (acción o conocimiento o ‘skill’) que puede utilizarse en dispositivos Android (teléfonos, tabletas y altavoces inteligentes) que ya tienen el Asistente básico preinstalado. Los usuarios de Apple, necesitan la descarga previa del del asistente preparado por Google, desde Apple Store. Para cualquiera de los sistemas hay que cargar y/o transferir  la ‘Action’ que ‘sabe’ del Diccionario que se localiza en el repositorio bajo el nombre Diccionario de Administración Electrónica. Una vez transferida se invoca el uso  con la frase ‘Ok, Google [o Siri], hablar con Diccionario de Administración Electrónica`.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s