TransformAAPP, un proyecto para apoyar a los Innovador@s Públicos

El Instituto para la Transferencia del Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP) y el #CIP ponen en marcha un nuevo proyecto destinado a servir de punto de apoyo a los Innovadores Públicos en las diferentes y desafiantes líneas de trabajo que se irán abriendo a lo largo de los próximos meses.

Bajo el nombre de “TransformAAPP” queremos desarrollar conocimiento, ideas, herramientas y acciones que nos permitan conocer las necesidades de un sector público en transformación y las de sus Innovadores, proponiendo soluciones y nuevos proyectos transformadores.

El primero de los proyectos de  “TransformAAPP” será un trabajo de investigación de los intereses, hábitos y necesidades de los Innovadores Públicos para los próximos 10 años, denominado: “TransformAAPP –Definiendo al Innovad@r Público 20/30”.

“El Innovador Público 20/30 es aquel que trata de afrontar los retos actuales y futuros, crisis sanitaria y económica, desde una perspectiva innovadora y reformadora, que satisfaga las necesidades de una ciudadanía cada vez más exigente y de unas Administraciones Públicas cada vez más necesitadas de cambios”.

Nuestro objetivo es conocer de la mano de nuestros Innovador@s, principalmente, de los miembros del #CIP cuáles son sus necesidades, sus propuestas, ideas y deseos de cara  afrontar, especialmente después de la crisis del Covid 19, la administración a lo largo de la presente década.El trabajo consistirá en la realización de una serie de encuestas de diferente profundidad para alcanzar ese conocimiento que nos permita analizary proponer nuevas ideas y soluciones, propiciando la colaboración entre personas, administraciones y empresas.

Se invitará a los Innovador@s Públicos a ser parte del proyecto. Aquellos que lo deseen podrán participar de forma activa y permanente en las diferentes oleadas de encuestas que se lanzarán de forma periódica. De la misma forma se realizarán encuestas con mayor profundidad en fases más avanzadas del proyecto. Inicialmente se lanzará una encuesta de conocimiento del colectivo interesado con la mencionada invitación y posteriormente, encuestas sectoriales sobre diferentes problemáticas que darán lugar a informes de los resultados que se ofrecerán a los participantes.

Haciendo lema de la máxima “Juntos mejor que solos”, el #CIP te ofrece desarrollar, con tu colaboración, un proyecto conjunto (TransformAAPP) que facilite,  tanto a innovadores como a sus administraciones, el afrontar este reto generando espacios de colaboración y apoyo.

Estos espacios consistirán en:

  • Fortalecer redes y espacios de contacto, relación e información.
  • Crear un espacio de “Mercado de colaboración”, entre administraciones y entidades públicas y privadas, para intercambio de experiencias, proyectas, retos personales, etc.
  • Favorecer la innovación (Lab-In o Laboratorio de Ideas) el prototipado, nuevos enfoques y técnicas (Agile, Diseño, Gamificación…)
  • Favorecer el aprendizaje y la formación, el desarrollo del talento y del conocimiento, creando un espacio formativo (Instituto de Transferencia del Conocimiento en Innovación Pública) con nuevos enfoques, formatos, objetivos y objetos de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s