Webinar: Cómo hacer y gestionar sistemas dinámicos de adquisición

El próximo 20 de septiembre a las 12:30 horas el ITCIP organiza, en colaboración con Gobierto, un webinar gratuito para darte las claves sobre cómo montar y participar en  un sistema dinámico de adquisición con la participación de dos expertos: Juan Carlos García Melián (abogado especialista en contratación pública) e Israel Rodríguez (Universidad de Almería y uno de los primeros y más experimentados implementadores de los SDA). 

¿Sabes qué es un sistema dinámico de adquisición? ¿Te gustaría implantar esta fórmula de racionalización de la contratación pero tienes dudas de cómo hacerlo correctamente sin romper nada? ¿Eres una empresa que quiere aprovechar sistemas de compras con mucho menos papeleo y adjudicaciones más rápidas?

En Gobierto quieren ayudarte a entender qué es y cómo funciona el mecanismo de contratación de moda del que todo el mundo quiere saber más: los sistemas dinámicos de adquisición o SDA. 

Los SDA son la nueva oportunidad de racionalizar y flexibilizar la contratación que nos ha traído la Ley de Contratos del Sector Público. Las administraciones y empresas que se acogen a un  SDA no se plantean volver atrás por su eficiencia y flexibilidad.

Pese a todo esto, pocas administraciones se han atrevido a ponerlos en marcha hasta la fecha. Una definición legal vaga, la necesidad de integrar tecnología y procedimiento y la incertidumbre que supone para los participantes en la contratación pública son los principales obstáculos para generalizar su uso.

Hacer un SDA es posible y compensa si se hace bien. En este webinar queremos ayudar a administraciones, profesionales de la contratación y empresas a conocer cómo utilizar esta fórmula y sacarle el mayor provecho posible.

En él explicaremos:

  • Qué son  los SDA, cuándo se pueden aplicar y en qué se diferencian de los acuerdos marco
  • Cómo detectar oportunidades para aplicarlos
  • Las estrategias que permiten adaptarlos  a las necesidades y peculiaridades de tu administración
  • Qué hacer y no hacer en el plano legal para evitar malas prácticas y riesgos
  • Atraer y mantener activas a las empresas en el sistema
  • El funcionamiento de las licitaciones para establecer contratos basados en SDA
  • Qué son los catálogos electrónicos y cómo funcionan

Para contaremos con dos personas con experiencia en esta fórmula de contratación.

  • Juan Carlos García Melián, abogado especialista en contratación pública
  • Israel Rodríguez, coordinador de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación en Universidad de Almería y uno de los primeros y más experimentados implementadores de los SDA.

En una hora y media sabrás lo necesario para utilizar los SDA en tu administración o encontrar oportunidades de negocio más sencillas de gestionar. Además, recibirás la guía de Gobierto para la creación y gestión de sistemas dinámicos de adquisición, con todos los pasos a seguir para ponerlos en marcha y conseguir una contratación eficaz y eficiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: