Webinar: Los planes de contratación pública: estrategia, información y cambio

¿De qué hablaremos en el webinar?

El 16 de noviembre ITCIP y Gobierto organizan de nuevo un webinar gratuito para ayudarte a realizar la planificación de la contratación de tu administración pública con la participación de dos profesionales con una importante trayectoria en la materia: Bernabé Palacín, director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, y Consuelo Doncel, Secretaria General del Ayuntamiento de Lora del Río.

Este evento está destinado a personas que trabajan en administraciones públicas que buscan mejorar la contratación de su organización mediante el análisis, previsión, racionalización y seguimiento de las necesidades de contratación.

La planificación de la contratación pública es una obligación para las administraciones y, sin embargo, una de las tareas pendientes a asumir en su modernización. Una contratación planificada permite optimizar la compra pública, impulsar la contratación estratégica, aumentar la transparencia y eliminar conflictos y sobrecarga de trabajo a lo largo del año, entre otros beneficios.

Las administraciones encuentran problemas para realizar de manera generalizada una planificación de la contratación por diferentes motivos. Los procesos de contratación pública son lo bastante complejos, exigentes y extensos en el tiempo y no siempre se dispone de recursos para hacer todo lo preciso para elaborar y seguir un plan. Además, la necesidad de hacer un inventario de las prácticas de contratación y las necesidades de los diferentes promotores convierte esta tarea en un cambio organizativo.

A partir de hablar con personas implicadas en la contratación y de colaborar con diferentes
administraciones en sus procesos en la elaboración y ejecución de sus planes de contratación hemos encontrado que la planificación de la contratación pública requiere un esfuerzo de gestión de la información, de pensamiento estratégico y de gestión del cambio.

En el webinar tocaremos las prácticas, técnicas y consejos que permiten cubrir estas áreas de acción de manera eficaz.

En él hablaremos de:

  • ¿Cómo elaborar un diagnóstico y una estrategia para la elaboración del plan de contratación?
  • ¿Qué elementos y recursos podemos integrar en el plan de contratación para transformar a la administración y a la sociedad?
  • ¿Cuáles son las necesidades y mecanismos de gestión de la información para conseguir un plan de contratación efectivo y adaptado a la realidad de la administración?
  • ¿Cómo gestionar y actualizar la comunicación para que el plan sea una guía efectiva para todo el año?
  • ¿Qué técnicas y principios pueden facilitar la transición de una organización con una contratación de oportunidad a una planificada?

En una hora y media sabrás lo necesario para crear y gestionar el plan de contratación de tu administración y poder gestionar de manera efectiva su compra pública.

Conoce a los ponentes

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: