Candidata al Premio #CIP Innovadora Pública del año: María José Soto Hernández

Responsable de Calidad y Recursos Humanos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Mª José Soto es licenciada en Ciencias del Trabajo, funcionaria de carrera en la Administración Autonómica de la Región de Murcia desde febrero del año 2001, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito tributario (Jefa de Sección de liquidaciones, Jefa de Servicio de Gestión tributaria, Jefa de Servicio de Coordinación) y Responsable de Calidad en la extinta Dirección General de Tributos, donde implantó la ISO 9001 y el modelo EFQM +400.

A partir del año 2020 comienza su andadura profesional como responsable de Calidad y Recursos
Humanos en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, siendo el alma máter del proyecto de
implantación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa en la misma, elaborado sobre la base de los resultados de un proceso de diálogo con grupos de interés, experiencia innovadora en cuanto a la metodología aplicada, análisis de materialidad, como herramienta novedosa en el ámbito tributario, y la experiencia en rendición de cuentas sobre RSC mediante evaluación de resultados a través de indicadores objetivos.

El Plan de RSC de la ATRM ha puesto en marcha mecanismos para mejorar la eficacia y la eficiencia en la prestación del servicio público tributario, con la incorporación de seis ejes estratégicos, alineados con los ODS marcados por la Agenda 2030, siendo pionera en la adopción de este sistema organizativo en el ámbito tributario, incluyendo acciones innovadoras marcadas por valores de integridad, sostenibilidad, solidaridad, transparencia, participación y dinamismo permanente.

Mª José sigue apostando por la Calidad, con el apoyo de la dirección de la Agencia, destacando como prueba de ello la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en todas las oficinas de atención al contribuyente en la Región de Murcia, ampliando su alcance en 2022 al servicio de asesoramiento jurídico interno, elaboración de normas y convenios de colaboración con otras entidades de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el servicio de gestión y liquidación de tributos y otros ingresos de derecho público de entidades locales y entes públicos competencia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Además de su valía profesional, cabe mencionar su excelente trayectoria orientada a la modernización y perfeccionamiento, tanto del servicio público como del clima laboral en la ATRM, y su calidad humana, empatía, asertividad y empeño en la mejora de las relaciones laborales de la Agencia, por lo que consideramos que debe ser considerada por parte del Club de Innovadores Públicos como merecedora del Premio al Innovad@r Público más destacado/a en CNIS 2022.

Promueven la candidatura:

  • Mª José López Fernández. Jefa de Sección de Calidad y Auditoría Interna de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
  • Carmen María López Vivero. Responsable de Formación y Procesos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
  • Francisco Saavedra García. Ex Director de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.
  • María Carmen Alonso Seisdedos. Subdirectora de Evaluación de Políticas Públicas e Innovación. Instituto Andaluz de Administración Pública.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: