Destacada

Formulario Candidaturas al Innovad@r Público más destacado | Premios CNIS 2022

Estas normas son exclusivas para esta categoría específica de los premios CNIS 2022

Calendario:  
1º Presentación de candidaturas hasta el 31 de octubre de 2022
2º Publicación finalistas 7 de noviembre de 2022
3º Votaciones a los finalistas desde la publicación y hasta el día 30 de noviembre

Las personas firmantes del “COMPROMISO DEL INNOVAD@R PÚBLICO” (CIP) que lo deseen, podrán enviar propuestas de Candidaturas al Premio para el Innovad@r Público más destacado para los premios CNIS 2022 conforme a las siguientes normas:

  1. La propuesta de candidatos (que han de ser miembros del CIP) debe ser remitida por al menos dos personas firmantes del Compromiso. Para ser considerado firmante del compromiso habrá de haberlo suscrito con anterioridad al envío de la Candidatura que llevarán a cabo a través del siguiente formulario en el que deberán cumplimentar toda la información. Para solicitar la clave de acceso al formulario, debe escribir a comunicaciones@cnis.es confirmando su pertencia al Club #CIP y, tras la comprobación oportuna, recibirá la clave en su correo electrónico.

Las Candidaturas serán remitidas por uno de los proponentes desde la cuenta de correo electrónico fijada para comunicaciones CIP al suscribir el Compromiso, con copia al segundo o terceros proponentes, quienes deberán ratificar la propuesta desde su cuenta de correo a la cuenta comunicaciones@cnis.es. No se admite el envío de más de una Candidatura por proponente.

  1. Las Candidaturas presentadas deberán incorporar los datos de la persona propuesta para el Premio acompañada por un texto con la justificación de los motivos que, a su juicio, acreditan el que la persona propuesta deba ser considerada por parte del Club de Innovadores Públicos como merecedora del Premio.

Datos a incorporar de la persona propuesta:

Nombre y apellidos
Cargo actual
Administración para la que trabaja
Datos de contacto (teléfono, e-mail corporativo o e-mail personal)
Descripción de los méritos que se le atribuyen (el texto justificativo tendrá una extensión no inferior a 300 palabras ni superior a 500)

Solo se admiten candidaturas de responsables públicos en activo en la Administración.

(No se evaluarán Candidaturas que no se presenten con la información antes requerida).

  1. Los miembros del Comité de Programa del XII Congreso CNIS, si lo estiman necesario, podrán proponer un candidato adicionalmente a las candidaturas presentadas, cumpliendo las normas del punto 3 anterior.
  2. El plazo de envío de las Candidaturas se cierra el 31 de octubre de 2022.
  3. El comité de Valoración del Congreso validará las candidaturas presentadas y hará una selección en base a sus conocimientos y experiencia y elegirá los candidatos finalistas con opción al premio antes del día 7 de noviembre. Dicha selección será publicada en el portal www.cnis.es, en el portal www.clubdeinnovacion.es y en el blog Innovadores CIP  el día 7 de noviembre de 2022.
  4. Las candidaturas seleccionadas se someterán a votación de los firmantes del Compromiso que lo sean a fecha 30 de octubre de 2022. Para ello, se remitirá información de las candidaturas finalistas a los firmantes del Compromiso el día 8 de noviembre de 2022 (a través del correo electrónico fijado para las comunicaciones del CIP en el formulario de suscripción), y se abrirá un periodo mínimo de 15 días para recibir las votaciones de los firmantes por vía electrónica (mediante una herramienta de encuesta o bien procedimiento alternativo que se habilitará y comunicará previamente o en el momento de la apertura del plazo de votación).
  5. Los suscriptores del Compromiso tendrán la posibilidad de votar a uno solo de los candidatos finalistas hasta el día 30 de noviembre inclusive.
  6. El resultado de la votación será tomado en consideración por el Comité de Programa que aplicará su criterio para la designación del ganador del premio en función de las votaciones y de los méritos valorados, acordes con el espíritu y objetivos del Club de Innovador@s Públicos – #CIP.
  7. El ganador del premio se dará a conocer en el Congreso CNIS en la Gala especial de Premios CNIS 2022 el día 14 de diciembre.

Anuncio publicitario

Los Sainetes del CNIS a lo largo de todas las ediciones

Fue concretamente hace 5 años cuando un grupo de Innovadores e Innovadoras Públic@s se reunieron para, bajo la dirección de Víctor Almonacid y Roberto Magro, debutar con una espectacular obra teatral en el CNIS. Se trataba de 2017 y, por aquel entonces, llevaron a cabo la representación de «Arquetipos tóxicos en las Administraciones Públicas». Una representación que no dejó indiferente a nadie y que supuso un antes y un después en el CNIS.

En 2018 los Sainetes «Emoticonos en las Administraciones Públicas» dieron paso a dos cortos del Grupo Agora del Ayuntamiento de Mollet del Vallés. En el primero, «Anatomía del cambio«, el equipo médico de un centro de atención hospitalaria debía tratar a la Administración Pública y restablecerle las constantes vitales. En el segundo, «Innovación al punto«,  la cocina interna de la Administración Pública trabajaba con un espíritu de mejora continua. En este mismo año también se llevaron a cabo los

En 2019, el Grupo Agora volvió a repetir su presencia en el CNIS. Esta vez con el cortometraje «50 sombras de Ley«. Aunque, en esta ocasión, los Sainetes tampoco quisieron faltar a la cita con «Sainetes CNIS: 2029, una odisea en la Administración«. Una representación que se llevó a cabo nuevamente bajo la dirección de Víctor Almonacid y Roberto Magro.

2020 fue el año de la pandemia y el año en que CNIS fue el último gran evento que se llevó a cabo antes del confinamiento. En esa edición, que estuvo bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe VI, el grupo Agora se atrevió con el videoclip «Innovadoramente» inspirado en uno de los hit del momento, «Malamente» de Rosalía.

En el 2021, año de pandemia, no se pudieron llevar a cabo ni obras de teatro ni videoclips, ya que las restricciones mermaron mucho nuestra vida social. El trabajo se llevó a cabo de forma telemática y las reuniones por zoom. Precisamente, esto es lo que pasó en uno de los plenos del Ayuntamiento de Zoombados.

2022, otra edición que estuvo bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe VI, fue el año en que el infierno, el purgatorio y el paraíso se dieron cita en el Congreso para hablar de la Innovación en las AA.PP. ¿Las organizaciones están innovando realmente? Veremos que piensan infierno, purgatorio y paraíso. 

Convocada la III Edición de los Premios InnovaGloc 2023 a los mejores Gobiernos Locales Innovadores

De conformidad con lo acordado por el Consejo de Gobierno de la RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, en su reunión del pasado 1 de diciembre de 2022, se comunica la puesta en marcha de la Tercera Edición de los Premios InnovaGloc a los mejores Gobiernos Locales Innovadores.

A esta tercera edición pueden presentarse, de acuerdo con las Bases del Premio todas las Entidades Locales a alguna o a todas de sus categorías:

  • Premio a la Corporación, relativa al conjunto del Gobierno Local
  • Premio a los entes del Sector Público local en relación con sus empresas, fundaciones y otros organismos.
  • Premio a una Dirección General o Coordinación General sectorial

El plazo de presentación finalizará el 30 de marzo de 2023.

Con el objetivo de facilitar la presentación de candidaturas a las diferentes categorías de premios, se abre un plazo para participar en un Taller de Aspirantes que se celebrará a lo largo del mes de febrero de 2023. El plazo para solicitar la participación en el Taller finaliza el 20 de enero de 2023 y se realizará a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wv9ku6HHtDzt8RhMA

Los Anexos, que se incluyen en las Bases, una vez cumplimentados deberán remitirse al siguiente correo electrónico: modernizacion@femp.es.

Para resolver cualquier duda pueden dirigirse a jnuno@femp.es.

La FEMP no se responsabiliza de las publicaciones realizadas de las personas autorizadas a crear entradas en el blog así como de las contestaciones que realicen miembros de los diferentes grupos de trabajo o foros de la web y se reserva el derecho a realizar cambios en los textos sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, modificar diseño o eliminar contenidos que vulneren los derechos de privacidad o fomenten discriminación racial, la xenofobia y/o la exclusión de alguno de los miembros o atente contra cualquier colectivo.

Asimismo, no se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos o enlaces incluidos en esta página. Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de la web https://redtransparenciayparticipacion.es/ tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos que se compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

Los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022 premian a algunos de nuestros #CIP y ponentes habituales

Algunos de los miembros #CIP y ponentes habituales de los congresos organizados por el Club de Innovación, han sido reconocidos a través de sus artículos en estos prestigiosos Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022, promovidos por el Grupo Globoversia.

Dentro de la categoría de Artículos de Excelencia, Pilar Moreno García y Juan Vega Felgueroso fueron galardonados con el segundo premio (Blanco) con su artículo «Los olvidados del TREBEP» por

afrontar una vertiente de gran sensibilidad pública, superando las nieblas del legislador, ofreciendo perspectivas de abordaje orientadas a reivindicar la fuerza de la ética profesional.

delaJusticia.com

Dentro de categoría de Menciones de Honor, los Premios Blogs Jurídicos Oro 2022 hacen alusión a los que denominan como «Los siete magníficos Blogs Jurídicos» entre los que se encuentran el Blog esPúblico, uno de los principales patrocinadores de las jornadas y eventos que organiza Club de Innovación y en el que escriben profesionales, funcionarios y académicos de renombre que velan por la profesionalización de los habilitados nacionales.

En segundo lugar, se sitúa el Blog de Concepción Campos, que aúna crónicas jurídicas y post de vanguardia, mientras que, por detrás, se ubica el Blog de Javier Vázquez Matilla con posts sobre la contratación y los pagos que se llevan a cabo dentro del sector público. En último lugar tenemos que destacar el Observatorio de contratación pública que, tutelado por José María Gimeno Feliú, ofrece artículos de consultores, académicos y funcionarios cuya intención es ofrecer a los lectores un profundo análisis sobre la contratación pública en nuestro país.

Desde #CIP no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos por estos reconocidos premios. ENHORABUENA!

#MiMarrónFavorito: Los #CIP nos cuentan algunos de sus «marrones» en #CNIS2022

Enfrentarse a algunos retos complicados, o como solemos decir de forma coloquial «marrones», siempre conlleva para bien o para mal algún tipo de aprendizaje. Fruto de la colaboración de la organización del #CNIS2023 con @Gobierto, nacen estos vídeos en los que muchos miembros del #CIP nos cuentan situaciones de las que salieron airosos o no y de las que aprendieron algo. En muchas ocasiones, estos «marrones» les han llevado a dar un giro a su organización.

Toni Merino, Michael Donaldson, Chiara Camarón y Eider Sarria, Borja Colón, Ylenia Díaz, Pep Budí, David Povedano, Maite Covisa, Ascen Moro, Rodrigo Martín, Carlos Ventura, Lorena Estruch, Israel Pastor, Consuelo Doncel, Conchi Campos, Pilar Moreno y Carmen Lavado son los auténticos protagonistas de estos vídeos capitaneados por Sergio Jiménez, el reportero más dicharachero del CNIS 2022.

Sara Hernández Ibabe, nueva interventora del Ayuntamiento de Sevilla

Sara Hernádez Ibabe está a ser llamada como la nueva Interventora del Ayuntamiento de Sevilla. Una mujer muy preparada y que ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacamos el Galardón al Innovador Público en CNIS 2020.

Desde el momento en que nos hemos enterado de la noticia, no hemos podido dejar pasar este reconocimiento a una persona que siempre nos ha apoyado. Por ello, nuestra más sincera enhorabuena, Sara.

Interesada en temas de gestión, liderazgo y, por supuesto, innovación en el sector público, Sara siempre se ha mostrado interesada en el impulso de la administración electrónica. De hecho, ya hizo lo propio en la Diputación de Huelva. Su sobrada experiencia en el sector público, la ha catapultado a convertirse en docente y una de las coordinadoras del Máster Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional del INAP y la UIMP, especializado en Dirección Pública y Liderazgo.

Todos los que tenemos la suerte de conocerla, coincidimos con ella en que es una mujer inquieta, curiosa, observadora, sensible y aprendiz de todo.

ENHORABUENA SARA, TE LO MERECES.

Actualidad #CIP diciembre 2022

En este último número de Actualidad #CIP te contamos todo lo referente al Congreso #CNIS2022. Te hablamos del Premio al Innovad@r Público del Año que, finalmente, se llevó Ascen Moro y de todas las sesiones que se llevaron a cabo en La Nave y que ya puedes consultar. Además, No queremos irnos sin felicitarte las fiestas.

QUE ESTE 2023 SEA MÁGICO Y ESTÉ REPLETO DE FELICIDAD E INNOVACIÓN.

FELIZ AÑO INNOVAD@R PÚBLICO

CNIS 2022: Interoperando experiencias, personas y culturas

El CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS- XII CNIS 2022 puso fin a su XII edición, organizada por Club de Innovación y el Ayuntamiento de Madrid, que se celebró bajo la Presidencia de Honor de S. M. El Rey Don Felipe VI. En esta ocasión el CNIS contó con el apoyo especial de instituciones que tuvieron un especial protagonismo en las sesiones del congreso como la Comisión Europea, la Secretaria General de Administración Digital, la FEMP, la Comunidad de Madrid, la FNMT-RCM y el CCN-Cert.

Este 2022 ha sido un año muy especial, ya que, una vez superada la pandemia y a pesar de las complejas fechas para su celebración, la convocatoria tuvo una gran acogida por parte de instituciones, responsables públicos y empresas comprometidas con la innovación pública. Cerca de un millar de asistentes se dieron cita en unas jornadas donde la conexión ha sido la protagonista.

EXPERIENCIAS

Un auditorio, cuatro salas paralelas y tres talleres fueron el escenario que permitió exponer realidades, casos de éxito e innovadoras propuestas por parte de responsables de los tres niveles de nuestras administraciones (central, autonómico y local).

De esta forma destacamos algunas sesiones de auditorio como la presentación de la «Compra Pública de Innovación: Desde la Estrategia a la Implantación» o «La Ciencia de las Ciudades al servicio de la gestión urbana» y las «Reflexiones multinivel para la digitalización de los servicios». Tampoco faltaron a la cita de cada año los Sainetes del CNIS: «La divina comedia de la Administración: infierno, purgatorio y ¡paraíso!».

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se presentaron, entre otros, sus proyectos sobre: “La tecnología para la digitalización de los servicios: La experiencia del Ayto. de Madrid” y la «Estrategia de Transformación Digital de Madrid». Tambien tuvieron su espacio los proyectos «Easydro: Gestión avanzada del puesto de trabajo, gestión del cambio y capacitación», «Puesto de Trabajo. Madrid Multicloud» y el Centro de Ciberseguridad».

La Comunidad de Madrid promovió el debate sobre «Problemas, retos y soluciones. Papel de los SAT y la digitalización», presentó el «Modelo de Coordinación de las políticas públicas territoriales en la Comunidad: Proyecto SICORE» y hablo sobre «Las NNTT como motor de la transparencia y la rendición de cuentas». 

Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincias participó en varias mesas especiales sobre los «Modelos de Transformación Digital en los Gobiernos Locales», la «Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación ciudadana de la FEMP» o la «Ciberseguridad: Lecciones aprendidas y propuestas FEMP».  Mientras que la Comisión europea, además de hablar del «Proyecto LEOS», presentó los «Proyectos de Inteligencia Artificial» y los «Proyectos y de interoperabilidad, digital twins y data spaces».

La SGAD dio a conocer a los asistentes su gran proyecto de «Carpeta Ciudadana» y sus trabajos sobre «Automatización», «Identidad Digital» y «Servicios comunes de la AGE». Además, estuvo presente en diferentes mesas promovidas por otras administraciones. El CCN-Cert no faltó a la cita para debatir en profundidad sobre «Ciberseguridad».

A todo ello, es necesario sumar las innumerables experiencias de instituciones especialmente representadas como la Generalitat de Catalunya, otras comunidades autónomas y múltiples ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y del resto del territorio.

PERSONAS

El reto anual del CNIS es interconectar a los responsables públicos que están trabajando por el cambio y la transformación, no solo Digital sino ahora también cultural. Un binomio que consideremos necesario.

El Congreso acogió especialmente a responsables de muy diversas áreas implicadas en esa transformación (tecnología y sistemas, organización, recursos humanos y formación, jurídica y económica) así como diferentes materias que giran en tornor a la sostenibilidad, ciudades inteligentes, transparencia, protección de datos, anticorrupción, contratación y otras áreas sensibles a este cambio.

Las principales protagonistas fueron, sin duda, las personas asistentes a este congreso. Personas que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, contrastar soluciones, discutir sobre planteamientos diferentes, formas de avanzar, de solucionar los numerosos escollos que la innovación supone.

Fue una gran reunión en la que destacamos una amplia presencia de la mujer en este reto de la innovación, con un especial protagonismo en las sesiones y en las actividades. También creemos necesario reseñar el papel de los directivos públicos profesionales que en el CNIS tiene un especial campo de trabajo para contrastar su esfuerzo por esa profesionalización tan necesaria.

La culminación de esta unión de personas, intereses y anhelos de cambio se produjo en la Cena de los Innovador@s Públicos que, promovida por el #CIP, permitió tanto dar un impulso a esas relaciones personales como desvirtualizar a muchos de los protagonistas que aún no habían tenido la oportunidad de conocerse en persona.

CULTURAS

La cultura de las organizaciones en nuestra administración es muy diversa. La historia, las costumbres, los diferentes niveles y las capacidades económicas y organizativas hacen que en cada institución e, incluso, en cada área se marquen diferencias que condicionan en mayor o menor medida las competencias para ir llevando a cabo esta transformación que, desde hace muchos años ,se empezó a denominar modernización, después digitalización y hoy transformación.

Estas culturas están llamadas a ir evolucionando para hacer posible avanzar en la mejora de los servicios, en la creación real de valor público, en generar satisfacción en el propio empleado público por el eficiente desempeño y el reconocimiento de la calidad de los servicios que prestan.

Pero hasta ahora era especialmente una tarea de un grupo de innovadores que, al hilo de la tecnología, se han enfrentado al cambio. Ahora ya es responsabilidad de todos, empezando por los líderes, por los políticos que, con el apoyo y el compromiso de la Recuperación, Transformación y Resiliencia, han de pilotar y ayudar a los verdaderos protagonistas del cambio, las personas, a conseguir las metas de la sociedad del Siglo XXI.

En resumen, el XII CNIS ofrece a todas las administraciones, a través de la visualización de las más de 80 sesiones íntegras en vídeo, el poder analizar propuestas y aplicar ideas y soluciones de otras administraciones y empresas del sector en su propia organización.

También se constituye como un canal de conexión de debate y de intercambio de ideas entre los distintos Innovador@s, a quienes, además, se les ofrece la oportunidad de hacer del debate informal algo más eficaz y efectivo para apoyar su trabajo diario.

En este sentido, desde otro de los protagonistas del CNIS, el ITCIP, promovido por el Club de Innovación, se plantearon numerosos proyectos de apoyo y colaboración que, en 2023, han de ir poniéndose en marcha.

Este gran encuentro de Experiencias, Personas y Culturas ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas que vienen apoyando esa transformación desde sus inicios y las que se están incorporando con una fuerte apuesta por el Sector Público.

Por ello, agradecemos un año más a Gestiona su presencia como patrocinador principal, a gtt, Hyland-Alfresco, Iron Mountain, ODILO, Inetum, Liferay, Mansis Megasistemas y T-systems. También al apoyo: Ambiser, ASAC, ATM, Berger-Levrault, Babel, Capgemini, CEGID, Desidedatum, eCityclic, Fujitsu, Gladtolink, Insuit, Logalty, Nexus Geographics, Remoto y Vortal-Nexus IT junto con: Adjudicaciones TIC, Appian, ION, AWS, Bilbomática, Grupo Castilla, Grupo CIES, Guadaltel, La Ley, Licita&Acción,, Normadat, Óptima, Redtrust, Sepalo y Stratic4city.

Ascen Moro, elegida Innovador@ Pública del Año

Un año más, los Innovador@s Públicos han escogido a su referente de año. En esta ocasión dos candidatas, Ascen Moro y Mª José Soto se debatían por conseguir este ansiado premio. Un premio que reconoce su labor día y su buen hacer. Un premio que reconoce al Innovad@r Público del Año.

VER VÍDEO DE LA ENTREGA DEL PREMIO

Y si mientras Ascen Moro es una ponente habitual del CNIS, Mª José Soto se estrenaba este año. La Responsable de Calidad y Recursos Humanos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia visitaba por primera vez este Congreso, pero lo hacía por todo lo alto. Con una candidatura que ella sabía que era difícil, pero de la que está completamente orgullosa. Por lo menos así nos lo contaba en los #desayunosdelCNIS.

La votación, que se llevó a cabo por miembros del Club de Innovadores Públicos #CIP y al que puedes unirte de forma gratuita, se saldó con la victoria de Ascen Moro, Responsable del departamento de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat. Premio que Ester Manzano Peláez, Directora de servicios digitales y experiencia ciudadana de la Generalitat de Catalunya, le entregó de forma emotiva.

Mª José Soto recibió la mención especial de manos de Mario Alguacil, nuestro primer premiado del #CIP. Un galardón del que estamos seguros no olvidará.

¡ENHORABUENA A LAS DOS!

Conoce a las candidatas al Premio #CIP Innovadora Pública del año

Un año más el Congreso #CNIS2022 acogerá el premio #CIP al Innovad@r Público del año y, por segundo año consecutivo, hablamos de INNOVADORAS. En esta ocasión, María José Soto y Ascen Moro son las propuestas para optar a este galardón que se entregará en la GALA ESPECIAL del propio congreso el próximo 14 de diciembre.

Recuerda que sólo podrán votar los firmantes del Compromiso que lo sean a fecha 30 de octubre de 2022. Los suscriptores del Compromiso tendrán la posibilidad de votar a uno solo de los candidatos finalistas hasta el día 30 de noviembre inclusive.

Conoce a las candidatas al Premio #CIP Innovadora Pública del año

Ascensión Moro Cordero

Responsable del departamento de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat

Licenciada en Filología y Graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB). En el año 2010 obtuvo el Certificado de Gestora de Sistemas de Calidad en la Administración Pública (EOQ Quality Systems Manager in Public Administration), que otorga la Asociación Española para la Calidad (AEC) en colaboración con European Organization for Quality (EOQ). Certificada en 2016 por la Fundación para los Compromisos de Calidad como Directiva Pública Profesional (DPP).

Mª José Soto Hernández

Responsable de Calidad y Recursos Humanos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Mª José Soto es licenciada en Ciencias del Trabajo, funcionaria de carrera en la Administración Autonómica de la Región de Murcia desde febrero del año 2001, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito tributario (Jefa de Sección de liquidaciones, Jefa de Servicio de Gestión tributaria, Jefa de Servicio de Coordinación) y Responsable de Calidad en la extinta Dirección General de Tributos, donde implantó la ISO 9001 y el modelo EFQM +400.

Candidata al Premio #CIP Innovadora Pública del año: Ascensión Moro Cordero

Responsable del departamento de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat

Licenciada en Filología y Graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB). En el año 2010 obtuvo el Certificado de Gestora de Sistemas de Calidad en la Administración Pública (EOQ Quality Systems Manager in Public Administration), que otorga la Asociación Española para la Calidad (AEC) en colaboración con European Organization for Quality (EOQ). Certificada en 2016 por la Fundación para los Compromisos de Calidad como Directiva Pública Profesional (DPP).

Funcionaria de la Administración Local (TAG). En la actualidad es responsable del Departamento de Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, con funciones relacionadas con la revisión, simplificación y automatización de procesos, transformación digital, planificación de la formación continua, atención ciudadana, seguridad de la información y protección de datos personales, gestión documental, interoperabilidad interna y entre las administraciones públicas, transparencia, acceso a la información pública, Buen Gobierno, reutilización de la información, participación y colaboración. Actualmente, además, es la Delegada de Protección de Datos de ese Ayuntamiento.

Miembro técnico de la Subcomunidad procesos participativos en el marco de la comunidad de prácticas “Participa IV Plan” impulsado por la Dirección General de Gobernanza Pública en colaboración con el INAP; del grupo de trabajo para el diseño y la experimentación de un puesto de trabajo de nueva generación impulsado por el INAP en colaboración con la Subdirección General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior; y del grupo de trabajo de protección de datos personales de la FEMP. Participa también en el grupo de trabajo coordinado por el Consorcio Localret para el diseño y despliegue de un metamodelo y agenda digital para las entidades locales, así como en los grupos de trabajo impulsados por el Consorcio Administración Abierta de Catalunya (AOC) para la organización y despliegue de servicios digitales. Ha colaborado con la Diputación de Gipuzkoa en la elaboración de la Norma Foral de Buen Gobierno, así como con la Junta de Andalucía para la elaboración de un marco competencial estratégico del personal.

Miembro del consejo editorial de contenidos de la revista especializada El Consultor de los Ayuntamientos y coordinadora de la sección “Transparencia 4.0”. Es autora de diversos artículos y publicaciones, destacando la coautoría del libro “A las puertas de la administración digital. Una guía detallada para la aplicación de las Leyes 39/2015 y 40/2015”, editado por el INAP (diciembre 2016); la participación en el libro “La reforma de la Administración Electrónica. Una oportunidad para la innovación desde el Derecho”, editado por el INAP (julio 2017), fruto de la investigación conjunta de un grupo de trabajo multidisciplinario, vinculado al Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha; en el libro “Aplicación práctica y adaptación a la protección de datos en el ámbito local”, ed. Wolters Kluwer (mayo 2018); en el libro “Compliance en el sector público” editado por Thomson Reuters Aranzadi (2020); y en el libro “La transformación digital de la Administración local”, editado por la Fundación Democracia y Gobierno Local (2021).

Profesora colaboradora y ponente de distintas instituciones, entre otras INAP, EUDEL, IVAP, EAPC, DIBA, AOC, LOCALRET, Red LOCALIS, FEMP, ACM, FMC, ICAB, UOC, UAB, UB, UdG, UPF, Universidad Pablo de Olavide, Archivo General de la Nación de Colombia y otras entidades públicas y privadas. Asimismo ha colaborado en publicaciones en revistas especializadas y ha coordinado diversos especiales monográficos de El Consultor en relación a la protección de datos personales, datos abiertos y gobernanza multinivel.

Promueven la candidatura:

  • Mª. Pilar Batet. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón.
  • Roberto Magro. Jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas
A %d blogueros les gusta esto: