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Formulario Candidaturas al Innovad@r Público más destacado | Premios CNIS 2022

Estas normas son exclusivas para esta categoría específica de los premios CNIS 2022

Calendario:  
1º Presentación de candidaturas hasta el 31 de octubre de 2022
2º Publicación finalistas 7 de noviembre de 2022
3º Votaciones a los finalistas desde la publicación y hasta el día 30 de noviembre

Las personas firmantes del “COMPROMISO DEL INNOVAD@R PÚBLICO” (CIP) que lo deseen, podrán enviar propuestas de Candidaturas al Premio para el Innovad@r Público más destacado para los premios CNIS 2022 conforme a las siguientes normas:

  1. La propuesta de candidatos (que han de ser miembros del CIP) debe ser remitida por al menos dos personas firmantes del Compromiso. Para ser considerado firmante del compromiso habrá de haberlo suscrito con anterioridad al envío de la Candidatura que llevarán a cabo a través del siguiente formulario en el que deberán cumplimentar toda la información. Para solicitar la clave de acceso al formulario, debe escribir a comunicaciones@cnis.es confirmando su pertencia al Club #CIP y, tras la comprobación oportuna, recibirá la clave en su correo electrónico.

Las Candidaturas serán remitidas por uno de los proponentes desde la cuenta de correo electrónico fijada para comunicaciones CIP al suscribir el Compromiso, con copia al segundo o terceros proponentes, quienes deberán ratificar la propuesta desde su cuenta de correo a la cuenta comunicaciones@cnis.es. No se admite el envío de más de una Candidatura por proponente.

  1. Las Candidaturas presentadas deberán incorporar los datos de la persona propuesta para el Premio acompañada por un texto con la justificación de los motivos que, a su juicio, acreditan el que la persona propuesta deba ser considerada por parte del Club de Innovadores Públicos como merecedora del Premio.

Datos a incorporar de la persona propuesta:

Nombre y apellidos
Cargo actual
Administración para la que trabaja
Datos de contacto (teléfono, e-mail corporativo o e-mail personal)
Descripción de los méritos que se le atribuyen (el texto justificativo tendrá una extensión no inferior a 300 palabras ni superior a 500)

Solo se admiten candidaturas de responsables públicos en activo en la Administración.

(No se evaluarán Candidaturas que no se presenten con la información antes requerida).

  1. Los miembros del Comité de Programa del XII Congreso CNIS, si lo estiman necesario, podrán proponer un candidato adicionalmente a las candidaturas presentadas, cumpliendo las normas del punto 3 anterior.
  2. El plazo de envío de las Candidaturas se cierra el 31 de octubre de 2022.
  3. El comité de Valoración del Congreso validará las candidaturas presentadas y hará una selección en base a sus conocimientos y experiencia y elegirá los candidatos finalistas con opción al premio antes del día 7 de noviembre. Dicha selección será publicada en el portal www.cnis.es, en el portal www.clubdeinnovacion.es y en el blog Innovadores CIP  el día 7 de noviembre de 2022.
  4. Las candidaturas seleccionadas se someterán a votación de los firmantes del Compromiso que lo sean a fecha 30 de octubre de 2022. Para ello, se remitirá información de las candidaturas finalistas a los firmantes del Compromiso el día 8 de noviembre de 2022 (a través del correo electrónico fijado para las comunicaciones del CIP en el formulario de suscripción), y se abrirá un periodo mínimo de 15 días para recibir las votaciones de los firmantes por vía electrónica (mediante una herramienta de encuesta o bien procedimiento alternativo que se habilitará y comunicará previamente o en el momento de la apertura del plazo de votación).
  5. Los suscriptores del Compromiso tendrán la posibilidad de votar a uno solo de los candidatos finalistas hasta el día 30 de noviembre inclusive.
  6. El resultado de la votación será tomado en consideración por el Comité de Programa que aplicará su criterio para la designación del ganador del premio en función de las votaciones y de los méritos valorados, acordes con el espíritu y objetivos del Club de Innovador@s Públicos – #CIP.
  7. El ganador del premio se dará a conocer en el Congreso CNIS en la Gala especial de Premios CNIS 2022 el día 14 de diciembre.

Webinar: Cómo hacer y gestionar sistemas dinámicos de adquisición

El próximo 20 de septiembre a las 12:30 horas el ITCIP organiza, en colaboración con Gobierto, un webinar gratuito para darte las claves sobre cómo montar y participar en  un sistema dinámico de adquisición con la participación de dos expertos: Juan Carlos García Melián (abogado especialista en contratación pública) e Israel Rodríguez (Universidad de Almería y uno de los primeros y más experimentados implementadores de los SDA). 

¿Sabes qué es un sistema dinámico de adquisición? ¿Te gustaría implantar esta fórmula de racionalización de la contratación pero tienes dudas de cómo hacerlo correctamente sin romper nada? ¿Eres una empresa que quiere aprovechar sistemas de compras con mucho menos papeleo y adjudicaciones más rápidas?

En Gobierto quieren ayudarte a entender qué es y cómo funciona el mecanismo de contratación de moda del que todo el mundo quiere saber más: los sistemas dinámicos de adquisición o SDA. 

Los SDA son la nueva oportunidad de racionalizar y flexibilizar la contratación que nos ha traído la Ley de Contratos del Sector Público. Las administraciones y empresas que se acogen a un  SDA no se plantean volver atrás por su eficiencia y flexibilidad.

Pese a todo esto, pocas administraciones se han atrevido a ponerlos en marcha hasta la fecha. Una definición legal vaga, la necesidad de integrar tecnología y procedimiento y la incertidumbre que supone para los participantes en la contratación pública son los principales obstáculos para generalizar su uso.

Hacer un SDA es posible y compensa si se hace bien. En este webinar queremos ayudar a administraciones, profesionales de la contratación y empresas a conocer cómo utilizar esta fórmula y sacarle el mayor provecho posible.

En él explicaremos:

  • Qué son  los SDA, cuándo se pueden aplicar y en qué se diferencian de los acuerdos marco
  • Cómo detectar oportunidades para aplicarlos
  • Las estrategias que permiten adaptarlos  a las necesidades y peculiaridades de tu administración
  • Qué hacer y no hacer en el plano legal para evitar malas prácticas y riesgos
  • Atraer y mantener activas a las empresas en el sistema
  • El funcionamiento de las licitaciones para establecer contratos basados en SDA
  • Qué son los catálogos electrónicos y cómo funcionan

Para contaremos con dos personas con experiencia en esta fórmula de contratación.

  • Juan Carlos García Melián, abogado especialista en contratación pública
  • Israel Rodríguez, coordinador de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación en Universidad de Almería y uno de los primeros y más experimentados implementadores de los SDA.

En una hora y media sabrás lo necesario para utilizar los SDA en tu administración o encontrar oportunidades de negocio más sencillas de gestionar. Además, recibirás la guía de Gobierto para la creación y gestión de sistemas dinámicos de adquisición, con todos los pasos a seguir para ponerlos en marcha y conseguir una contratación eficaz y eficiente.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios CNIS 2022

Hasta el próximo 10 de noviembre de 2022 puedes presentar tu candidatura a los premios CNIS 2022. Además del galardón al Innovad@r Público del año, puedes presentar el proyecto de tu organización a, como máximo, 2 de las 12 categorías propuestas por el congreso.

Para proceder al envio de esta candidatura tendrás que rellenar el siguiente formulario, que consiste en una ficha descriptiva del proyecto, y adjuntar el documento al mismo. Recuerda que las candidaturas tendrán una extensión de entre 5 y 12 páginas en tamaño de papel A4, incluidos gráficos y posibles anexos. Además, deberán presentarse en formato documento de texto con formato de letra Verdana 10 y, en la medida de lo posible, tendrán que ir firmadas electrónicamente.

Si quieres más información, te dejamos todos los enlaces de interés a continuación:

El Congreso CNIS renueva su web y se prepara para su XII edición

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos se prepara para su XII edición, que se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de diciembre en La Nave (Madrid). El Comité de Programa ya está trabajando tanto en la elaboración de la agenda como en las categorías de los Premios CNIS, cuya convocatoria se publicará en breve.

Para esta edición, la organización del CNIS ha renovado su web y ha convertido este site en un portal mucho más atractivo e intuitivo para los asistentes al Congreso. No obstante, si no quieres perder detalle sobre las últimas novedades del CNIS, puedes darte de alta en el boletín y lo recibirás en tu correo de forma completamente gratuita. 

Recuerda que puedes solicitar el dossier de patrocinio en este enlace o ponerte en contacto con la organización en el siguiente correo: info@cnis.es

¡Ya están los primeros patrocinadores confirmados!

Miembros del #CIP, en el grupo de trabajo para el diseño de un nuevo modelo de puesto de trabajo de última generación en la administración

El 25 de mayo se constituyó el grupo de trabajo para el diseño y la experimentación de un puesto de trabajo de nueva generación en la administración pública española. Este proyecto de innovación es impulsado por la Subsecretaría del Ministerio del Interior y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Innovación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El proyecto consiste en diseñar y prototipar un modelo de “puesto de trabajo de nueva generación” en la administración, teniendo en cuenta la necesaria flexibilidad que demandan los cambios tecnológicos, sociales y productivos de la sociedad actual. Es decir, pretende desarrollar una metodología que facilite la implantación del puesto de trabajo de nueva generación”, en el que se primarán variables como la movilidad, la seguridad y la inteligenciaUna vez se diseñe este prototipo, será probado y evaluado en la Subdirección General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior. Los resultados permitirán valorar al Grupo de Trabajo la eficacia del modelo e identificar, en su caso, los puntos de mejora.

El grupo lo preside Marta Jiménez Águeda, Subdirectora General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior y lo integran las siguientes personas expertas:

José Javier Cuenca Cervera; Inspector General de Servicios de la Generalitat Valenciana; Juan Fernando Fariña Guillén, Director Insular en el Cabildo de Tenerife; María Teresa Díez García, Asesora de la Secretaría de Estado de Función Pública; Marta Sabaté SolanesJefa del Área de Promoción de la Cultura de la Innovación de la Generalitat de Catalunya; Francisco Muñiz HernándezDirector de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Salamanca; Inmaculada González González, Isidoro Manzanares Nieto y Mercedes Rodríguez Domínguez, de la Subdirección General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior; Celia Ortega Lechuga, Jefa de Área de Formación y Acción Social del Ministerio del Interior; Carlos Gómez Muñoz, Asesor de Transformación Digital del Gabinete de la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Joaquín Ruiz López, Asesor de la Dirección General de Gobernanza Pública; Inés Álvarez VázquezResponsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Gobierno Vasco; María Ascensión Moro Cordero, Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat; y Luis Herrera Díaz-Aguado, Asesor del Instituto Nacional de Administración Pública.

Cualquier persona interesada en los trabajos o resultados de este proyecto puede ponerse en contacto con este grupo en lip@inap.es

Premios Innovagloc: Un premio a la transformación, la adaptación y la innovación

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios InnovaGLOC, un certamen que reconoce a los mejores Gobiernos Locales Innovadores en 2022 y que promueve la RED de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, de la FEMP.

El premio se basa en la metodología prevista en el modelo estandarizado de evaluación de la innovación de los Gobiernos Locales, modelo InnovaGLOC, elaborado por el Grupo de Trabajo de Innovación de la Red en el marco de un proyecto que fue respaldado por la Fundación COTEC. En su primera edición, los Premios InnovaGLOC reconocieron al Ayuntamiento de Castellón de la Plana, a Las Naves (Centro de Innovación) del Ayuntamiento de Valencia, y al servicio de Contratación
Pública RIBALICITA, del Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia; el Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat recibió entonces una mención especial.

A la convocatoria se podrá presentar cualquier Gobierno Local, Municipal, Provincial o Insular.

Las categorías convocadas son, al igual que en la edición pasada, las tres siguientes detalladas en las bases:

  • Premio a la Corporación, relativa al conjunto del Gobierno Local;
  • Premio a los entes del sector público local en relación con sus empresas, fundaciones y otros organismos.
  • Premio a una Dirección General o Coordinación General sectorial: las Corporaciones que no presenten candidatura al conjunto del Gobierno Local, podrán presentar candidaturas por ámbitos sectoriales (medio ambiente, servicios sociales, educación, urbanismo, etc.) con rango de Dirección General/ Coordinación General y con el debido despliegue del modelo en su ámbito de actuación.

Según señalan las bases, los galardonados en anteriores ediciones no podrán volver a presentarse con el mismo proyecto con el que obtuvieron el premio.

El plazo de presentación finaliza a las 14.00 horas del próximo 31 de mayo. El jurado calificador estará formado por tres personas, designadas por el titular de la Presidencia de la RED entre titulares de entidades públicas que tengan autonomía con respecto al mundo local y que cuenten con un marcado carácter independiente, como puedan ser titulares de órganos de Transparencia, Sindicaturas de Cuentas, Defensorías del Pueblo, etc.

Uno de ellos actuará como Presidente, otro encargado de la Secretaría y el tercero actuará como Portavoz.

Las bases también prevén una Dirección Técnica del Premio, formada por los autores del modelo InnovaGLOC que, a su vez, dirigirá a un Grupo de Evaluadores cuya misión será evaluar el conjunto de las candidaturas presentadas y proponer a la Presidencia del Jurado a los nominados al Premio; esa proposición se realizará de conformidad con la metodología que conforma el modelo InnovaGLOC.

Las bases dicen además que el Grupo de Evaluadores deberá estar compuesto por personas con capacidad y experiencia demostradas en el ámbito de la innovación pública, nombradas a propuesta de la persona que ocupe la Presidencia de la RED.

En cuanto a la presentación de la candidatura, los candidatos deberán cumplimentar diversos formularios recogidos en los anexos del documento de las bases: una ficha identificativa de la buena práctica y de la organización; una descripción de las evidencias de cada uno de los 25 ítems que contiene el modelo InnovaGLOC; o una memoria de no más de 25 páginas que incluya, en todo caso, un relato contextual donde se explique el alcance concreto sistema de gestión de la innovación.

Fuente original: FEMP

Asiste al IV Congreso Anual de Mujeres en el Sector Público

El IV Congreso Anual de Mujeres en el Sector Público, en el que tenemos el honor de colaborar, se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En esta ocasión, con la mujer como centro y foco, se hablará de una técnica que ha irrumpido en nuestros puestos de trabajo y nuestras vidas para quedarse: la tecnología.

En lo laboral, hemos pasado de los primeros ficheros automatizados, que eran una mera digitalización de documentos, a cambiar procesos y procedimientos agilizando la administración. Pero no solo es en el ámbito administrativo donde ha tenido impacto la tecnología: hemos pasado de ir a hacer la compra a los mercados de abastos a tener a golpe de click los dichos mercados en una aplicación para el móvil.

Y, por supuesto, las mujeres tienen mucho que decir: en el congreso compartirán experiencias, hablarán sobre regulación y la presencia de la mujer en sus avances, así como de ciberseguridad y delitos digitales, también de teletrabajo y las TIC, y se centrarán en el papel de la mujer para su implantación y consolidación, visitarán sectores transversales de aplicación de la tecnología y, como no podía ser de otra forma, las redes de mujeres. Adicionalmente, se presentará en primicia el programa de Mentoring de Mujeres en el Sector Público.

Para finalizar el Congreso, se llevará a cabo una la visita guiada teatralizada “Emilia Pardo Bazán y su vida en Madrid. Sus pasos en el Camino de Santiago”.

El I Foro SIT innova acoge con éxito a más de 200 participantes de distintas instituciones

El I #foroSITinnova se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Córdoba los pasados 19 y 20 de mayo. Más de 200 asistentes pertenecientes a cerca de cien instituciones diferentes, no quisieron perderse esta cita que, organizada por la Diputación de Córdoba, EPRINSA e ITCIP, se dirigía muy especialmente a Técnicos y Habilitados de la Administración Local.

Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba, abrió del Foro haciendo alusión al planteamiento del mismo que, aseguró, tiene afán de permanencia. Para Ruiz la administración local es la más cercana a los vecinos. De hecho, “es la primera puerta a la que llaman cuando tienen una necesidad o demanda”. Hace unos años la administración electrónica no era urgente. Era algo a lo que se debía prestar cierta atención, una opción. Hoy en día, “la administración electrónica no es una opción, sino una necesidad urgente”.

Para José Luis Pérez, Presidente del COSITAL Nacional, la administración electrónica no consiste en sustituir una carpeta llena de documentos por carpetas electrónicas, ya que va más allá. La administración electrónica “exige una transformación de la visión y ejercicio de los profesionales” y es, en palabras de Pérez, una de las características de la sociedad actual. “Con una velocidad vertiginosa se producen herramientas y movimientos digitales que la administración no puede ignorar ni dejar de incorporar a todos sus servicios tales como la contabilidad, recaudación, tramitación de los procedimientos…”. Es, además, “una exigencia legal”.

Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, puso en valor la “necesaria e imprescindible colaboración” de todos los agentes que se encuentran en la “pelea” de la digitalización. De hecho, todo el movimiento que ahora se está llevando a cabo y que se va a hacer en un futuro no puede perderse. Por ello, “es vital la participación de todos los niveles de la administración”.

Por su parte, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, participó de forma virtual en el Foro. Para Artigas la puesta en marcha del #foroSITinnova ha supuesto “un resorte esencial en el impulso de una visión más innovadora en materia de gestión de entidades y administraciones locales”. Además, en su opinión este foro va a generar una red local cuyo objetivo pasa por compartir y contrastar iniciativas y resultados que permitan avanzar en alianzas en diferentes materias como la ciberseguridad o automatización de procesos”.

En definitiva, este foro ha supuesto un paso de gigante para que, a nivel nacional, secretarios e interventores puedan debatir todo lo que se está llevando a cabo en las entidades locales sobre administración electrónica.

Tras la inauguración tomó la palabra Juan Jesús Torres quien habló en su ponencia sobre la necesidad de una administración digital para la ciudadanía, mientras que Concepción Campos se centró en la necesidad de llevar a cabo otra gestión pública y como hacerla posible.  

La ciberseguridad se ha convertido en todo un reto en cuanto al sector público se refiere. De hecho, en el último año diversas instituciones han sufrido varios ataques, pero ¿es posible prevenirlos? ¿Cómo se debe actuar ante esta situación?

Virginia Moreno, Ayuntamiento de Leganés, Javier Candau, CCN-CERT, José Luis Garrote, FEMP, y Miguel Ángel Lubián, Grupo CIES, fueron los protagonistas de una interesante mesa que versó sobre este necesario “escudo de seguridad” con el que deben blindarse nuestras instituciones.

La segunda mesa, sobre el Metaverso, también sacó a la luz la necesidad de proteger nuestras instituciones. Las metahumanas provenientes de #Dipupower de Teresa Muela, FAMP, Sara Hernández, Diputación de Huelva, Joaquín Burgar, Diputación de Castellón, Luis de Juan, Diputación de Ciudad Real, y Juan Luis Dalmau, Diputación de Teruel, hicieron su aparición en el escenario para hablar a los asistentes al foro de este universo paralelo en la administración local.  

Entre tanto, la automatización de los procesos administrativos y la e-recaudación como una innovación en la administración tributaria también tuvieron su espacio. Estas dos ponencias, que cobraron también un gran protagonismo, ya que llegaron de la mano de Alfonso Montes, Diputación de Córdoba, Pepe Morales y José Carmona, ambos pertenecientes a EPRINSA.

La automatización siguió su rumbo y de este proceso en el control interno hablaron tanto Fernando Chicano, Ayuntamiento de Tarragona, como Matilde Castellanos, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ambos ponentes expusieron sus experiencias y compartieron sus ideas acerca del seguimiento de este órgano de control y la eficiencia del mismo, de forma respectiva.

La analítica de datos fue la ponencia central de Berger-Levrault, mientras que gtt ahondó en la administración tributaria y Mega Sistemas hizo lo propio con la eficiencia en la gestión. Estas tres empresas, patrocinadores principales del foro, no dejaron indiferente al público que se quedó en la sala con ganas de más.

El Compliance público, tema de rabiosa actualidad, tampoco faltó en el foro. De hecho, fue Begoña Ballvé, Ayuntamiento de Mollet del Vallès, quien aseguró que se trata de una herramienta fundamental para garantizar la mejor administración.

Y si Córdoba estaba presente, la capital de Andalucía no podía faltar a la cita. Eduardo López, Diputación de Sevilla, y Carmen Rodríguez, INPRO, comentaron la innovación que desde su organización se estaba llevando a cabo en los diferentes procesos de fiscalización.

Tanto Jaime Gómez Obregón, activista de la transparencia y la contratación, como Juan Luis Muñoz Escassi con su “descubre #tuCIENXCIEN”, contribuyeron a que este foro sea inolvidable. El primero de muchos. Víctor M. Montoro, Presidente de EPRINSA, puso el broche de oro final a un congreso que ya trabaja en su segunda edición en la primavera de 2023.

Congreso cnADe: Transformando el Archivo y el documento electrónico #Ahorasí

Reserva las fechas para el evento bienal de Archivo y documento electrónico

Los días 14 y 15 de junio tendrá lugar en el Centro Cívico José Saramago de Leganés la tercera edición del CONGRESO NACIONAL DE ARCHIVO Y DOCUMENTO ELECTRÓNICO. Se trata del evento de referencia del sector que organizan el Ayuntamiento de Leganés y Club de innovación y que contará con el apoyo de la FEMP, de diferentes administraciones y de las principales asociaciones del sector del archivo en España.

El Congreso ofrecerá una visión actualizada de todas las materias que afectan a un sector en plena transformación. Se contará con la intervención de representantes de los ministerios de Cultura y Deporte, de Asuntos Económicos y Transformación digital y de Justicia, de Comunidades Autónomas, e instituciones provinciales y locales.

Se hablará de: ciberseguridad, inteligencia artificial, digitalización, preservación, interoperabilidad, automatización, desarrollo normativo nacional y europeo, del archivo único, del expediente electrónico, de tecnologías disruptivas, de identidad y certificación, de valoración, del dato como herramienta esencial, y de su protección, su anonimización y análisis y de las plataformas de gestión. También tendrán su espacio las comunidades de prácticas, el metaverso y la transparencia, entre otros temas.

En particular podremos conocer la visión de la Oficina del Dato de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA, las propuestas de la FEMP y experiencias del CCN, ministerios y de universidades. Además, el cnADe hará un homenaje como reconocimiento a diferentes referentes del sector que nos han dejado.

Un año más el Congreso servirá para intercambiar experiencias y soluciones con otras administraciones y con las empresas participantes que apoyan esta transformación de nuestras instituciones.

  • Ya está abierta la inscripción. Puedes consultar toda la información en la web del congreso.
  • La inscripción es gratuita para los responsables públicos. Reserva la fecha e inscríbete ya

Los ritmos de la racionalización: los acuerdos marco en la contratación pública

Fecha: 31 de mayo 2022
Inicio: 12:30 horas
Modalidad: online a través de la web del ITCIP
Organizan: ITCIP y Gobierto

Los acuerdos marco son la fórmula más consolidada y extendida de la racionalización de la contratación pública. Su uso permite ejecutar economías de escala, buscar precios más competitivos, reducir costes de transacción y plazos de adquisición. La aplicación de los acuerdos marco debe facilitar a las Administraciones Públicas dedicar poco tiempo y recursos a contratos muy comunes y dedicarlos a contratos relacionados con sus tareas específicas. Con estas premisas cabe preguntarse cómo se están empleando y si están creciendo en su uso a lo largo de las Administraciones españolas. 

El estudio Gobierto sobre los acuerdos marco arroja luz sobre esta materia analizando: 

  • ¿Cómo han evolucionado los acuerdos marco y su empleo desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público?
  • ¿Quién y cómo se utilizan los acuerdos marco en el sistema de contratación pública español?
  • ¿Qué se compra mediante acuerdos marco?
  • ¿En qué se diferencian los contratos basados en acuerdos marco del resto de contratos?

Y para presentar el estudio, Gobierno organiza un evento virtual en colaboración con el ITCIP el próximo martes 31 de mayo a las 12:30 horas.

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