Accede a todos los vídeos y ponencias sobre el II Encuentro de Innovación Pública del ITCIP 

El II Encuentro de Innovación Pública del Instituto de Transferencia del Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP), que tuvo lugar los pasados días 27 y 28 de mayo, sirvió tanto para rencontrarnos con muchos innovadores e Innovadores Públicas de todos los lugares de España, y también de América latina, como para seguir tejiendo redes y sinergias que buscan abordar la Innovación Pública de forma colaborativa y compartida.

El programa del Encuentro giró sobre el leitmotiv “El estado de salud de la Innovación Pública”, un tema que buscaba incitar a la reflexión acerca de los aciertos, pero también errores, que se han cometido en el campo de la Innovación Pública durante este última década y, especialmente, durante y post el escenario de la pandemia.

A lo largo de cuatro mesas se reflexionó acerca de cómo debería de abordarse la Innovación Pública en los cuatro ámbitos, que desde la perspectiva de ITCIP, vertebran a las organizaciones públicas: estrategias, organizativo, personal y ciudadanía.

Fueron muchas las conclusiones a las que se llegaron, pero una en la que todas y todos coincidieron fue en la necesidad urgente que tenemos de que la Innovación Pública deje de depender de personas excepcionales que muchas veces han de enfrentarse a situaciones adversas para poder innovar (falta de recursos, entorno lesivo para la innovación, falta de apoyo, …). En este sentido, es imprescindible que la Innovación Pública comience a depender de una estrategia y cultura organizativa que la incentive como realmente se merece, pero, sobre todo, que la dote de una visión a largo plazo, holística y sobre todo generadora de impacto en la ciudadanía.

El ITCIP también presentó su oferta de contenidos para el 2022 y animó a todas las personas e instituciones asistentes a sumarse a este proyecto mediante la propuesta de ideas y la generación de comunidades que fomenten la inteligencia colectiva en materia de Innovación. En definitiva, como decimos siempre, ITCIP será lo que los Innovadoras e Innovadores Públicos quieren que sea, así que os animamos a escribirnos para participar de este bonito proyecto.

El éxito de este encuentro fue posible gracias a la generosidad y disposición de los más de treinta ponentes que participaron, además del apoyo de instituciones como el Ministerio de hacienda y Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El encuentro también contó con el inestimable patrocinio de gtt y Prosci, así como con el apoyo de asociaciones como Mujeres en el Sector Público, la Fundación COTEC y la Asociación de Dirección Pública Profesional. No obstante, nada de esto habría tenido sentido sin los cerca de 250 asistentes que tuvimos a lo largo de estas dos jornadas.

¡Gracias a todos los Innovadoras e Innovadores Públicos por hacerlo posible!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: